El “Dios del caos” se acerca a la tierra, NASA lanza nave contra asteroide

El “Dios del caos” se acerca a la tierra, NASA lanza nave contra asteroide

La NASA lanzó una nave espacial para estudiar el asteroide Apophis, conocido como ‘Dios del Caos’
Por Redacción 28 Diciembre, 2023

El espacio y sus astros siguen siendo una incógnita para la humanidad. Por ello, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) lanzó una nave para hacia un asteroide que se acerca a la Tierra, para así estudiarlo y saber cuáles serán los efectos secundarios que habrá.

De acuerdo con un informe de la NASA, se realizó una misión que consiste en lanzar una nave espacial para estudiar el asteroide Apophis, conocido como ‘Dios del Caos’, el cual se acerca cada vez más al planeta Tierra, donde viven más de siete mil ochocientos millones de humanos.

Nave que va al asteroide ‘Dios del Caos’

La nave que fue lanzada para estudiar al asteroide que se acerca a la tierra, conocido como Apophis o ‘Dios del Caos’, se llama OSIRIS-APEX, buscará llegar al objeto espacial para saber más sobre él.

De acuerdo con los datos de la NASA, el asteroide Apophis pasará muy cerca del hogar de los humanos, aproximadamente a 32 mil kilómetros. Es decir, estará diez veces más cerca que la distancia entre la Luna y la Tierra. Sin embargo, no chocará contra el planeta.

También, la NASA informó que el asteroide que se acerca a la Tierra, llegará el 13 de abril del 2029, por lo cual, se espera que la nave espacial, llegue diez días antes al astro, cuyo diámetro es de 340 metros.

Los objetivos de enviar la nave al asteroide que se acerca a la Tierra es conocer el cambio de órbita del objeto espacial, las modificaciones en la duración de su día, el cual es de 30 horas; así como los fenómenos naturales que habrá, como terremotos y desprendimiento de rocas, esto permitirá descubrir lo que hay en su interior.

Con información de Excelsior.

*VV