¿WhatsApp espía a sus usuarios mientras duermen? A esta HORA la APP te graba

¿WhatsApp espía a sus usuarios mientras duermen? A esta HORA la APP te graba

Culpan a WhatsApp de espiar a sus usuarios mientras duermen, incluso hay horas muy específicas en que esto ocurre
Por Redacción 11 Mayo, 2023

De acuerdo con un usuario de Twitter, aplicación de WhatsApp los espía, pero en horas muy específicas, incluso mostró pruebas de cómo la aplicación de mensajería instantánea accedió al micrófono de su celular cuando dormía, tal opinión causó polémica que hasta el propio Elon Musk habló al respecto.

El usuario Foad Dabiri aseguró que, por meses la aplicación propiedad de Mark Zuckerberg lo espió por las madrugadas mientras dormía, dicho mensaje cobró fuerza luego de que Musk aseguró que no se puede confiar en la app, generando aún más dudas sobre si es una situación generalizada que ocurre con más personas mientras descansan.

Te puede interesar: VIDEO. Captan cómo un planeta es devorado por una estrella

Cabe recordar que, este incidente de que WhatsApp espía a sus usuarios mientras duermen, no se limita a la opinión de Dabiri, pues otros internautas aseguraron en Twitter que les ocurre lo mismo en las madrugadas cuando la app accede a sus micrófonos que se activan en segundo plano, situación que se registra entre las 04:20 y 6:53 horas, de acuerdo con las personas que han experimentado el supuesto espionaje.

WhatsApp

Aunado a lo anterior detallaron que, para evitarlo, lo mejor es reiniciar el dispositivo o dar clic en el acceso al micrófono para desactivarlo y luego volver a encenderlo, sin embargo, pese a los rumores, la empresa Meta ya respondió.

"En las últimas 24 horas nos hemos puesto en contacto con un ingeniero de Twitter que publicó un problema con su teléfono Pixel y WhatsApp. Creemos que se trata de un error en Android que atribuye información errónea en su panel de privacidad y le hemos pedido a Google que investigue y solucione", detalló WhatsApp.

Por último, Meta dejó claro que "los usuarios tienen control total sobre la configuración de su micrófono. Una vez que se otorga el permiso, WhatsApp solo accede al micrófono cuando un usuario está haciendo una llamada o grabando una nota de voz o un video, e incluso entonces, estas comunicaciones están protegidas por encriptación de extremo a extremo, por lo que la app no puedo oírlos".

Con información de heraldobinario

*ARD