CAPTAN impresionante luz en forma de espiral en Hawái

CAPTAN impresionante luz en forma de espiral en Hawái

La incógnita es saber qué provocó este fenómeno misterioso en el cielo nocturno de Hawái
Por Redacción 1 Febrero, 2023

A través de redes sociales, una imagen se convirtió en tendencia, pues se aprecia una luz en forma de espiral en el cielo nocturno de Hawái, la incógnita es qué provocó este fenómeno misterioso, pues en la secuencia, se aprecian algo que parecen gotas de luz que forman un espiral perfecto que se mueve a través del cielo durante varios minutos antes de desaparecer.

Dicho video fue tomado el 18 de enero por la Subaru-Asahi Star Camera, la cual pertenece al Observatorio Astronómico Nacional de Japón, y a la agencia de noticias Asahi Shimbu, pues la cámara está instalada en el telescopio Subaru, ubicado en los más alto del volcán Mauna Kea en la famosa Big Island.

¿Qué era la luz sobre Hawái?

Según expertos, la luz fue captada en Hawái estaba compuesta de combustible congelado que fue expulsado durante un lanzamiento de SpaceX, “La espiral parece que está relacionada con el lanzamiento de un nuevo satélite de la compañía SpaceX”, fue el mensaje del Observatorio Astronómico de Japón a través de Twitter.

Te puede interesar: Este 1 de febrero estos celulares que se quedarán sin WhatsApp

Por lo que, el lanzamiento de SpaceX fue un cohete Falcon9 que salió de Cabo Cañaveral en la Florida, minutos después de las siete de la mañana, mientras que, la primera etapa del cohete, que proporciona impulso para el despegue se separó de la segunda etapa unos tres minutos después del lanzamiento para volver a la Tierra.

Por último, en ese proceso, el combustible se liberó y los cristales congelados por el líquido formaron la espiral de luz, pues al recibir la luz solar, el reflejo generó esta imagen.

 

Con información de Cultura Colectiva

*ARD