CUIDADO, en WhatsApp circulan supuestas “ofertas” de Mercado Libre

CUIDADO, en WhatsApp circulan supuestas “ofertas” de Mercado Libre

Con supuestas promociones, premios y enlaces falsos roban tus datos, identidad y hasta tu dinero
Por Redacción 17 Junio, 2021

La tecnología avanza y las estrategias de los delincuentes para estafar también van mejorando, en esta ocasión circulan en WhatsApp unas supuestas “ofertas” en Mercado Libre, sin embargo, no te dejes engañar, pues solo suplantan la identidad de alguna marca, con el fin de generar más confianza para robar.

WhatsApp es una red social, utilizada frecuentemente por los delincuentes, donde con supuestas promociones, premios y enlaces falsos roban tus datos, identidad y hasta tu dinero.

En los últimos días, han circulado en WhatsApp supuestos mensajes del 20 aniversario de Mercado Libre, donde ofrecen productos gratis y regalos, dicha cadena se trata de un caso de phishing (suplantación de identidad), una estafa en Internet.

Te puede interesar: Este es el truco para enviar emojis gigantes en WhatsApp

Las supuestas ofertas son que ofrece más de dos mil productos gratis por su aniversario, los mensajes vienen acompañados de un link, que a simple vista parece inofensivo, pero no es así.

Sin embargo, al compartir el link expones los datos de todos tus contactos, claro, además de los tuyos, pero al hacerse viral, Mercado Libre tomó cartas en el asunto y lanzó un comunicado a través de sus redes sociales.

Te puede interesar: Así puedes ver fotos que te llegan a WhatsApp sin entrar a la app

 “El sorteo que está circulando por WhatsApp por el aniversario de nuestra compañía es falso. Se trata de un caso de ‘phishing’ y nuestro equipo ya avanzó con la denuncia. Recuerda que nunca pedimos datos por fuera de nuestra aplicación o sitio oficial”, explicó el comunicado.

Por último, los delincuentes cibernéticos buscan de los usuarios sus nombres, números de cuentas bancarios o tarjetas de crédito, entre otros datos, así que antes de abrir, investiga.

*AR