En Noruega, TESLA es culpable de limitar velocidad de carga de sus autos

En Noruega, TESLA es culpable de limitar velocidad de carga de sus autos

La empresa tendrá que pagar una multa de 16 mil dólares a cada uno de los miles propietarios afectados de Noruega
Por Redacción 24 Mayo, 2021

Este lunes, en Noruega, Tesla fue declarado culpable de limitar la velocidad de carga y disminuir el rango de autonomía en sus autos con una actualización de software, así lo dictó un tribunal, a menos que Tesla apele tendrían que pagar 136 mil coronas noruegas (16,000 dólares) a cada uno de los miles de propietarios del país.

De acuerdo con Xataka, dicha actualización fue enviada en 2019 y afectó a autos Tesla Model S fabricados entre 2013 y 2015, sin embargo, Tesla no ha presentado una respuesta, la multa es significativa, pues estos esfuerzos jurídicos se llevan en otros países.

Te puede interesar: Pintura sensible a la luz que cambia color de la funda de tu móvil

El caso que se dio a favor el 29 de abril y la orden fue anunciada el 17 de mayo y da a Tesla hasta el 30 de mayo para pagar la multa, de lo contrario pueden presentar una apelación en el consejo de Oslo.

Aunado a ello, se informó que el Model S es el que más se ha venido en este periodo en cuestión con 10 mil unidades, sin embargo, los demandantes fueron solo 30 propietarios, pero si todos los 10 mil clientes toman las mismas acciones legales contra Tesla, podría costarles 1,360 millones de coronas (casi 163,000 millones de dólares).

Te puede interesar: Microsoft marca el fin del navegador Internet Explorer

En el mercado


Noruega, es el mercado más grande del mundo de vehículos eléctricos, por lo que estos autos representan más de la mitad de todos los carros vendidos en el país y Tesla fue durante varios años la marca más vendida en el país, sin embargo, Volkswagen superó la venta.

Por ahora, Noruega espera que para 2025, todos los vehículos nuevos vendidos en su territorio sean cero emisiones.

 

 

*AR