Campaña "feminista" de tenis de Panam fracasa, pide disculpas

Campaña "feminista" de tenis de Panam fracasa, pide disculpas

Panam lanzó en redes sociales una campaña "feminista" en apoyo a la causa del Día Internacional de la Mujer
Por Redacción 5 Marzo, 2021

Luego de que la marca de tenis mexicana Panam lanzara en redes sociales una muy criticada campaña "feminista" en apoyo a la causa del Día Internacional de la Mujer, la empresa ofreció disculpas por lo sucedido. 


Incluso, impulsaron desde Twitter el hashtag #AprenderDeNuestrosErrores, como reconocimiento a una fallida publicidad


La marca de calzado había compartido esta semana las imágenes de sus tenis en color blanco, rosa y morado, con frases que emulan a las "pintas" que se han hecho en fachadas, edificios y establecimientos durante las marchas feministas.


“¡Enójate! Grita, Exprésate, enójate, tienes todo el derecho y nosotros la obligación de escucharte, solo así cambiará el entorno”, decía la leyenda de la campaña


Pero tras la molestia de los usuarios que vieron una banalización de la protesta y hasta una explotación comercial de la misma, Panam ofreció una disculpa y señaló que sólo buscaban conmemorar al movimiento feminista, y aclaró que las piezas publicadas en las redes no saldrían a la venta.


"Estas obras no estuvieron ni estarán a la venta. Deseamos solidarizar con tan importante fecha, sin embargo, la publicación polarizó y generó, en algunos casos, todo lo contrario a lo que buscábamos", reconocieron. 

 

Con información de Agencias