Armenta impulsa más vivienda para policías y cuerpos de seguridad en Puebla

Estado
Armenta anunció acciones para garantizar vivienda a policías y cuerpos de seguridad, además de impulsar nuevas obras carreteras en Puebla
Redacción | 1 Agosto, 2026
Armenta impulsa más vivienda para policías y cuerpos de seguridad en Puebla

Amozoc, Pue. El gobernador Alejandro Armenta Mier afirmó que las y los integrantes de los cuerpos de seguridad tendrán garantizado el acceso a una vivienda digna, al tiempo que anunció acciones para ampliar el programa habitacional en beneficio de los trabajadores del estado.

 

Analizan nuevas reservas territoriales para construir más viviendas

El mandatario recordó que, tras un acuerdo con el director general del INFONAVIT, Octavio Romero Oropeza, Puebla podrá ampliar el programa nacional de vivienda impulsado por el Gobierno de México.

Explicó que actualmente se proyectan 45 mil viviendas para la entidad, aunque la cifra podría crecer hasta 60 mil o 70 mil si el estado dispone de más reservas territoriales.

Como parte de esta estrategia, informó que el Gobierno del Estado donó tres hectáreas en Lomas de San Miguel y recuperó el predio de La Ciénega, perteneciente al FOVISSSTE desde hace más de tres décadas.

Precisó que, gracias a la intervención de la Secretaría de Gobernación, se logró la reubicación de los comerciantes asentados en el lugar, lo que permitirá desarrollar 512 viviendas. También anunció la disponibilidad de seis hectáreas en Ciudad Maderas para nuevos proyectos habitacionales.

 

Impulsan créditos de vivienda e infraestructura carretera

El gobernador indicó que el personal que todavía no cotiza en INFONAVIT o FOVISSSTE podrá incorporarse mediante convenios para trabajadores del Estado. Asimismo, adelantó que la Secretaría de Finanzas promoverá un programa para facilitar el ingreso al ISSSTEP y el acceso a créditos para vivienda.

En cuanto a infraestructura, reiteró la construcción del Arco Sur del Periférico Ecológico, que conectará con el Autódromo Miguel E. Abed y mejorará la movilidad entre Amalucan, Chachapa, Amozoc, Tepeaca y la 14 Sur, reduciendo los tiempos de traslado de dos horas a 30 minutos.

Añadió que los Arcos Norte y Sur contemplan 51 kilómetros de nuevas vialidades que serán construidas con materiales pétreos proporcionados por PEMEX, como parte de la estrategia nacional contra el robo de hidrocarburos encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, con el objetivo de fortalecer la conectividad y el desarrollo de Puebla.

 

*BC

 

Diario Puntual te recomienda leer:

Fortalece Gobierno del Estado acciones para la conservación de la Reserva Territorial Atlixcáyotl
Gobierno del estado potencia Ecoparque Pensar en Grande como referente ambiental
Supervisa Ceci Arellano avance de obra en Casa del Abue Oriente
Etiquetas
Alejandro Armenta
vivienda
cuerpos de seguridad
Más información
Huella de 7 centímetros hallada por investigadores BUAP revela pequeño dinosaurio que caminó en Puebla

Huella de 7 centímetros hallada por investigadores BUAP revela pequeño dinosaurio que caminó en Puebla

Investigadores BUAP documentaron cuatro icnitas de terópodos y saurópodos en el sureste poblano.
Los Derechos de Infancias Trans en Puebla siguen en pausa al final de este 2026

Los Derechos de Infancias Trans en Puebla siguen en pausa al final de este 2026

Pável Gaspar dijo que el tema será revisado este periodo, aunque todavía no hay una fecha definida
Encabeza Tonantzin Fernández ceremonia conmemorativa de la Independencia de México

Encabeza Tonantzin Fernández ceremonia conmemorativa de la Independencia de México

La presidenta municipal llamó a fortalecer el orgullo patrio, la unidad y el compromiso con la soberanía nacional
Volkswagen y SITIAVW llevan negociación al 2 de octubre en Puebla

Volkswagen y SITIAVW llevan negociación al 2 de octubre en Puebla

Volkswagen sostiene su oferta global de 10.04% mientras la negociación se extiende hasta octubre
Festeja Ceci Arellano fiestas patrias en casas de asistencia del SEDIF

Festeja Ceci Arellano fiestas patrias en casas de asistencia del SEDIF

Música, comida mexicana y actividades artísticas llevaron el espíritu patrio a estos espacios.
SSCyPC Cuautlancingo despliega Operativo Fiestas Patrias 2026

SSCyPC Cuautlancingo despliega Operativo Fiestas Patrias 2026

*El dispositivo de seguridad tendrá presencia en la cabecera municipal y juntas auxiliares.