Foro internacional de turismo cultural posiciona a Puebla tras participación en FITUR

Estado
Tras FITUR, Puebla será sede de un foro internacional de turismo cultural con participación de más de 20 países y respaldo de ONU Turismo
Redacción | 23 Enero, 2026
Foro internacional de turismo cultural posiciona a Puebla tras participación en FITUR

La participación de México en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) dejó como resultado el anuncio de que Puebla será sede del Foro Cultural de Turismo Internacional: Hacia un nuevo modelo de turismo cultural sostenible en América Latina, un evento de alcance regional que se desarrollará en octubre y tendrá actividades también en Tlaxcala.

La secretaria de Turismo federal, Josefina Rodríguez Zamora, y su homóloga estatal, Carla López-Malo Villalón, destacaron que esta designación se confirmó tras reuniones estratégicas con ONU Turismo, organismo que respalda la organización del foro y su proyección internacional.

Más de 20 países confirmados

Durante los encuentros sostenidos en FITUR, ONU Turismo validó el creciente interés internacional por este espacio de cooperación, lo que permitirá la participación de representantes de más de 20 países. Este nivel de asistencia posiciona al foro como uno de los encuentros más relevantes en materia de turismo cultural en la región.

Turismo

Asimismo, el evento funcionará como una plataforma para el intercambio de experiencias entre sectores clave, lo que fortalecerá el diseño de políticas públicas orientadas al desarrollo sostenible y la preservación del patrimonio.

Un modelo turístico con enfoque humano

El foro se desarrollará como una cumbre técnico-estratégica que busca consolidar a México como un referente en la vinculación entre turismo, cultura y desarrollo territorial. Más allá del ámbito diplomático, se priorizará el diálogo horizontal y la participación de comunidades, academia, iniciativa privada y sector tecnológico.

De esta manera, el gobierno estatal encabezado por Alejandro Armenta reafirma su compromiso con un modelo turístico comunitario y sostenible, alineado con la visión federal que impulsa la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, enfocada en generar bienestar social y preservar la identidad cultural.

*ARD

Diario Puntual te recomienda leer:

Panal impulsa alarmas vecinales más sofisticadas contra criminales
Quienes simulen un secuestro deben ser castigados y multados
Puebla capital figura entre las ciudades más inseguras del país, revela INEGI
Etiquetas
FITUR Puebla
ONU Turismo
Turismo en Puebla
Más información
Tony Gali anuncia filtro para candidaturas de MC rumbo a 2027

Tony Gali anuncia filtro para candidaturas de MC rumbo a 2027

Movimiento Ciudadano revisará trayectoria, antecedentes y respaldo social de quienes busquen competir
De la zanahoria al laboratorio: BUAP crea protector solar en nanopolvo

De la zanahoria al laboratorio: BUAP crea protector solar en nanopolvo

Joanna Conde Audey combina betacaroteno y óxido de zinc en una fórmula para piel sensible.
SSP sigue tras “El Toñín”; mantienen operativos para ubicarlo en Puebla

SSP sigue tras “El Toñín”; mantienen operativos para ubicarlo en Puebla

Seguridad Pública mantiene seguimiento sobre Antonio Valente Martínez, considerado objetivo prioritario
Moderniza Gobierno de Pepe Chedraui 101 luminarias en la colonia Alseseca

Moderniza Gobierno de Pepe Chedraui 101 luminarias en la colonia Alseseca

Con esta intervención, la Secretaría de Servicios Público cubrió el 100 por ciento del alumbrado público con tecnología LED
ASE ampliará auditorías a municipios por uso de recursos federales

ASE ampliará auditorías a municipios por uso de recursos federales

Nuevo convenio con la ASF permitirá revisar obras y gasto federal ejercido por 217 ayuntamientos
Encabeza Pepe Chedraui arranque de rehabilitación vial de avenida de Las Haras

Encabeza Pepe Chedraui arranque de rehabilitación vial de avenida de Las Haras

Con la rehabilitación de avenida de Las Haras se beneficiará a colonias como: Amaluquilla, La Palma, Lomas Flor del Bosque, San Juan Flor del Bosque, El Salvador y Chapultepec