La revista vehicular costará 605 pesos; iniciará en julio en 39 municipios
Por 26 Junio, 2025Puebla, Pue. La revista vehicular se llevará a cabo del 1 de julio al 30 de noviembre, y el trámite tendrá un costo de 605 pesos, según lo informó la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) del Estado de Puebla.
A través de un comunicado, se dio a conocer que las citas se pueden tramitar a través de la página web de la Secretaría de Movilidad y Transporte: https://ventanilla.puebla.gob.mx/web/fichaAsunto.do?opcion=0&asas_ide_asu=2595&ruta=/web/asuntosMasUsuales.do?opcion
Requisitos para taxis y transporte en Puebla
De acuerdo con la SMT, cada categoría de transporte debe cumplir con lineamientos específicos para garantizar la seguridad en la operación:
-
Taxis: 18 lineamientos básicos.
-
Transporte personal o escolar: 18 requerimientos.
-
Rutas fijas: 21 requisitos.
Entre ellos destacan:
-
Solicitud de revista vehicular (original y copia).
-
Copia de la factura o carta factura certificada ante Notario Público.
-
Copia de la factura de origen en caso de que el vehículo no presente financiamiento.
Procedimiento para presentar la revista
Las autoridades precisaron que la revista vehicular se realizará en 39 municipios, cada uno con una sede diferente, revisando todas las unidades de transporte colectivo y taxis, que deben cumplir con este proceso obligatorio para brindar servicio.
En el caso de la Ciudad de Puebla, los transportistas tendrán que presentarse en las instalaciones ubicadas en Avenida Rosendo Márquez #1501 Col. La Paz, C.P. 72160, Puebla, Pue., con el vehículo correspondiente y el expediente completo, en la ventanilla número 8.
Una vez que hayan realizado este paso, podrán tramitar sus nuevas placas en el Centro Integral de Servicios (CIS) de su localidad. Por su parte, el reemplacamiento, que aplica para transporte colectivo y taxis, tendrá un costo de 1,225 pesos.
*BC