Rosario Orozco negó ser traidora tras el rechazo a desafuero de Cuauhtémoc Blanco
Por 27 Marzo, 2025Puebla, Pue. Después de haber sido una de las diputadas federales de Puebla votaron en contra de que le retiraran el fuero a Cuauhtémoc Blanco, Rosario Orozco Caballero se dijo respetuosa de las posiciones de feministas y activistas que están convocando a una marcha en la Ciudad de México para que el ex futbolista sea juzgado por el presunto delito de abuso sexual.
Rosario Orozco Caballero enfatizó que no es “traidora de nadie”, además aclaró que el voto que ella emitió fue con pleno conocimiento del documento, sin que en ningún momento se dejara influir porque se trataba de un personaje tan público como Cuauhtémoc Blanco.
“Entiendo las posiciones de las feministas, las respeto, pero el tiempo nos dará la razón, no es por solapar, es un compañero nada más, sé que es una persona muy mediática, pero yo simplemente analice la carpeta, no vi nombres. Van hacer una marcha, y les respeto la marcha, sé que no estoy actuando en contra de nosotras, mujeres que han tenido violencia”, citó Rosario Orozco Caballero.
Rosario Orozco Caballero sostuvo que ahora lo importante es que la carpeta de investigación se integre debidamente, y si “es responsable que pague”, porque reiteró que está tranquila con la posición que tiene al comulgar de acuerdo a sus ideales, además de que esta seguirá que no está actuando en contra de nadie.
También aclaró que de este caso no busca tomarse la foto para darse a conocer, porque la función de un legislador es tomar decisiones, no al vapor, sino estudiada y analizada de todos los acontecimientos que se presentan en tribuna.
Cuauhtémoc Blanco dispuesto a demostrar su inocencia
En días recientes, el propio Cuauhtémoc Blanco Bravo dijo que estaba dispuesto a presentarse ante la Fiscalía General de la República (FGR) para demostrar que es inocente de los delitos que se le acusan.
La marcha está programada para el próximo sábado 29 de marzo de 2025, alrededor de las 11:00 horas, el punto de reunión será en la Glorieta de las Mujeres, ubicada en Paseo de la Reforma, ahí activistas y feministas exigirán el desafuero del exfutbolista.
*BC