Sorprendieron y detuvieron a cinco huachicoleros en Puebla, les confiscaron dos pipas
Por 28 Febrero, 2025Puebla, Pue. Elementos de la Policía Municipal de la Ciudad de Puebla detuvieron a cinco hombres como presuntos responsables de los delitos de robo de hidrocarburo, cohecho, lesiones y portación de arma de fuego.
A través de un comunicado de prensa, la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio Puebla informó que, mediante un operativo, se logró la identificación y aseguramiento de los presuntos responsables, quienes fueron sorprendidos en flagrancia mientras traspasaban hidrocarburo de una unidad a otra en la colonia Gonzalo Bautista.
Como parte de la intervención, también fueron aseguradas dos unidades tipo pipa, las cuales eran utilizadas para el traslado de dicho hidrocarburo.
Intento de soborno y agresión a oficiales
En el momento de su detención, los individuos agredieron física y verbalmente a los oficiales e intentaron sobornarlos para evitar su aprehensión.
Los detenidos fueron identificados como Luis "N", de 36 años; Juan "N", de 26 años; Jesús "N", de 32 años; Rubén "N, de 40 años, y Alejandro "N", de 22 años, este último con antecedentes penales por los delitos de lesiones y amenazas.
Por estos hechos, los asegurados, junto con las dos unidades tipo pipa y un arma de fuego, fueron puestos a disposición del Ministerio Público para continuar con las investigaciones correspondientes.
En este operativo hubo participación de la Secretaría de Marina (SEMAR), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
*BC