No se puede retirarle la concesión a Agua de Puebla, sería una indemnización millonaria
Por 14 Febrero, 2025Puebla, Pue. A pesar de que fue una propuesta de campaña, el gobernador del Estado de Puebla, Alejandro Armenta Mier descartó quitarle la concesión a Agua de Puebla, ya que afectaría económicamente a las finanzas de la administración.
El titular del Poder Ejecutivo comentó que, tras una revisión a la documentación de la concesión de Agua de Puebla, se identificó que, de suspender la concesión, el gobierno del Estado de Puebla, tendrás que pagar una indemnización.
Alejandro Armenta no mencionó la cantidad económica que se tendría que destinar, únicamente dijo que es gran porcentaje que implica millones de pesos.
Declaraciones del gobernador
"Sería mucho dinero que no estamos dispuestos a dárselo, todavía que ya saquearon a Puebla, creen que le vamos a pagar una indemnización, no, mejor hay que exhibirlo por inepto, estoy molesto, porque anteponen la ganancia, el lucro, al servicio", mencionó.
El mandatario poblano dijo que ante esta situación, como gobernante, hará público todas las irregularidades que existen, y las quejas de la ciudadanía que han sido recabadas por años de más funcionamiento de la empresa.
Acusaciones de corrupción
"Violaron la Ley para hacer esa imposición que violó la Ley, fue una concesión leonina, una concesión que siempre benefició a las empresas, no a los usuarios. De ese tamaño tuvimos gobernantes corruptos, sólo pensaban en las obras, como el Museo Barroco", declaró.
*BC