No existe el boquete financiero denunciado por Chedraui, hay observaciones, dicen panistas
Por 18 Diciembre, 2024Puebla, Pue. La Comisión de Transición Municipal de Eduardo Rivera Pérez y Adán Domínguez Sánchez, negaron que hayan dejado un hoyo financiero de 547 millones en las finanzas del Ayuntamiento de Puebla, sin embargo, reconocen que más de 300 observaciones, no han sido solventadas.
A través de un comunicado, la Comisión de Transición Municipal de la administración anterior, justificaron que no existen irregularidades en el ejercicio financiero, como lo dio a conocer la administración del presidente municipal, José Chedraui Budib
Argumentan que "es normal que al concluir una gestión, ya sea municipal, estatal o federal, queden pagos pendientes por cubrir. En este caso fue por las dinámicas de cierre de administración, tal como sucede en todos los gobiernos, dado que la ley es muy puntual: no se pueden hacer pagos al 100 por ciento con procesos administrativos en curso".
Asimismo, señalan que los gastos que se generan en el Ayuntamiento de Puebla, como en todos los municipios, tienen soporte en una Ley de Ingresos y un Presupuesto de Egresos, por cada ejercicio fiscal — que inicia en enero y termina en diciembre—, por tanto, no se gastaron más recursos de los que se tenían presupuestado.
Sin embargo, la pasada administración, sí reconoció que tienen alrededor de 300 observaciones que no han solventado, a pesar de haber sido notificados.
El comunicado de Adán Domínguez y Eduardo Rivera garantiza que habrá total disposición para atender las dudas derivadas del proceso de Entrega-Recepción. Confiando en que habrá un trabajo institucional y objetivo, sin tintes políticos.
*BC