Sergio Céspedes acusó a ediles de bajar la guardia y rehuir a enfrentar bandas criminales

Sergio Céspedes acusó a ediles de bajar la guardia y rehuir a enfrentar bandas criminales

Céspedes Peregrina justificó que el incremento de incidencia delictiva en el Estado de Puebla, es por la desarticulación de grupos delictivos
Por Silvino Cuate 15 Julio, 2024

Puebla, Pue. El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina justificó que el incremento de incidencia delictiva en el Estado de Puebla, es por la desarticulación de grupos delictivos, además culpó a los 217 Ayuntamientos, por no mantener vigilancia permanente y bajar la guardia en este periodo de transición, con la llegada de los nuevos alcaldes. 

El titular del Poder Ejecutivo se deslindó de la seguridad en los municipios de Puebla, y dijo que es responsabilidad de los Ayuntamientos, ya que, hay casos, donde se han dejado de pagar a los policías municipales, lo que genera una serie de renuncias voluntarias

"Es un tema muchas veces de consecuencias, de trabajo que se viene haciendo, agarramos bandas, se mueven temas, se generan otro tipo de condiciones, también es importante analizar que no es en una zona específica del Estado, sino, que es en diferentes partes del Estado en donde entendemos que son 217 municipios, 217 frentes que contener, y por eso si requerimos el apoyo de los presidentes municipales", dijo.

Te puede interesar: Vecinos de Tehuacán protestan contra la inseguridad con flores y veladoras

Argumentó que durante el combate a estos grupos delincuenciales, existen periodos donde se registra un mayor índice, y fue lo que ocurrió en días recientes. 

"Entendemos perfectamente bien que hay picos que se nos dan, habíamos tenido un promedio de 15 a 20 días con una baja muy importante constante en la baja, pero vamos que también hay picos", declaró. 

Cabe mencionar que en días recientes se han registrado casos de hombres ejecutados, cuerpos de mujer en estado de descomposición, hallazgos de restos humanos y por lo menos nueve personas heridas de bala, entre las que se encuentran una menor de edad y el presidente municipal de Palmar de Bravo. 

 

*BC