Detuvieron al edil de Zapotitlán en central camionera de la CDMX
Por 6 Julio, 2024Puebla, Pue. Emiliano Vázquez Bonilla, presidente municipal de Zapotitlán de Méndez, fue detenido en la central de autobuses denominada TAPO en la Ciudad de México.
Hay que recordar que Emiliano estaba prófugo de la justicia tras el señalamiento y denuncia por su presunta participación en el homicidio de uno de sus adversarios políticos ocurrido el pasado 1 de junio.
Lee también: Faltan por detener a 30 personas por ejecución en Zapotitlán
La detención la realizaron elementos de la Fiscalía General de Ciudad de México y de la Fiscalía del Estado de Puebla.
Emiliano Vázquez se encontraba en esta central camionera cuando fue sorprendido por elementos de ambas fiscalías. Fue en las redes sociales de la Fiscalía de Puebla donde se dio a conocer este hecho y en donde se agregó que Emiliano es investigado por homicidio calificado, lesiones calificadas y abuso de autoridad.
Te puede interesar: VIDEOS. Acusación por homicidio hizo huir al edil de Zapotitlán de Méndez
Fue el pasado 1 de junio cuando fue asesinado un hombre llamado Ramón Malagón, quien era chofer del entonces candidato a presidente municipal Salvador Tino, virtual ganador de la contienda electoral.
De acuerdo con lo informado por la Fiscalía General del Estado y su propio titular, Gilberto Higuera Bernal, un grupo de personas participó en el homicidio, entre ellos se encontraba Emiliano, su hermano Higinio y el secretario de Seguridad Pública, así como 27 personas más identificadas plenamente.
Lee también: Tres casos de ediles involucrados en homicidios y feminicidio; dos están prófugos
El día del homicidio, Ramón Malagón y otros simpatizantes de Salvador Tino circulaban en una camioneta cuando fueron interceptados por un grupo de personas simpatizantes del grupo político de Emiliano. Ramón trató de escapar, pero fue alcanzado y golpeado, además recibió un balazo en el pecho.
Hace unos días, Emiliano,en un video que hizo circular en redes,afirmaba ser inocente e incluso que tenía pruebas, sin embargo, nunca acudió a la Fiscalía para aportar información y declarar y optó por escapar.
*BC