Habrá licitaciones rápidas y declaración patrimonial anual será obligatoria: Armenta
Por 2 Julio, 2024Puebla, Pue. El gobernador electo, Alejandro Armenta Mier anunció que junto con él sus funcionarios de primer nivel tendrán que presentar de manera obligada en diciembre el 3 de 3, así lo harán de manera anual hasta que concluya su sexenio en el 2030.
A la par, Armenta Mier adelantó que dentro de su trabajo para Puebla contempla hacer una modificación a la Ley, para que las licitaciones dejen de ser un proceso largo, "se van a disminuir los tiempos".
Bajo ese contexto destacó que su administración es de la 4T y bajo ese ideal no va a permitir enriquecimientos fuera de la ley, a tiempo, admitido que si en su momento decide hacer uso de los APP y PPS, que han sido tan cuestionadas, lo hará pero no para proyectos que solo favorezcan a ciertos empresarios, porque la intención sería que éstas sean orientadas a actividades productivas de alto impacto, no a obras con sobrecosto, como el Museo Barroco que tuvo un valor de más de 11 mil millones de pesos.
Precisó que en su administración si se van a utilizar estos dos mecanismos, pero enfocados a proyectos rentables y factibles, que generan una riqueza al estado, no a unos cuantos, resaltó que no permitirá la ejecución de obras que le generen riqueza al gobernante o al empresario, porque entonces se estaría incurriendo en prácticas de los Gobiernos Extractivos, cuando la función de la 4T es ser inclusivo.
Te puede interesar: Armenta descartó impunidad por hoyo financiero por Accendo
"Las empresas que quieran participar con nosotros, tendrán que ser incisivas, no que vengan a saquear al Estado porque es dinero del pueblo, (...) aquí hay un sentido equivocado.
Armenta Mier reiteró que el Museo Barroco es una obra de relumbrón de la corrupción y abuso del poder; recordó que en su momento, a él le fincaron responsabilidades desde la Fiscalía General del Estado (FGE) por haber denunciado que el Museo Barroco era un monumento a la corrupción, "fui perseguido por la FGE en su momento, por denunciar el ejercicio de gasto de esta obra".
Cuestionó, ahora como gobernador electo que se haría con 11 mil millones de pesos, en materia de seguridad en una entidad donde la mitad de la población está en pobreza, recursos que a su parecer hubiera alcanzado hasta para invertir en deporte y cultura.
"Gastar bien, invertir bien y gastar mejor. Las auditorías forenses no solo revisa cómo se gasta, (...) el Museo Barroco nos va a costar 11 mil millones de pesos, se tenía que hacer, es la pregunta. Todas las obras que se hicieron, que bueno que se hicieron, el problema es cuando usas una obra para saquear. Las obras de nosotros deben ser ajenas a esa visión, somos no mentir, no robar".
*BC