El edil y 30 personas más involucradas en ejecución en Zapotitlán
Por 29 Junio, 2024Puebla, Pue. El fiscal de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, admitió que han sido detenidos varios policías de Zapotitlán de Méndez implicados en el crimen del chofer del alcalde electo, sin embargo el alcalde en funciones, el secretario de Seguridad Pública y otros funcionarios no han sido capturados.
Se sabe que fueron detenidos seis policías municipales de este municipio quienes participaron junto con el alcalde Emiliano Vázquez Bonilla, su hermano y el director de la Policía, en la ejecución de Ramón Malagón García, chofer y escolta de Salvador Tino Martínez, alcalde electo del Partido del Trabajo.
El funcionario estatal señaló que se mantiene la búsqueda del presidente municipal, Emiliano Vázquez Bonilla, y de al menos 20 personas más que participaron en el homicidio el 1 de junio de 2024.
Te puede interesar: Por ediles prófugos, Cabildos de Zapotitlán y Acteopan alistan a sustitutos
El fiscal de Puebla refirió que “sí, ya hay personas aprehendidas, por la dificultad de la comunicación por la zona donde está nuestro personal sabemos que son varias, pero yo quiero dejar algo claro, independientemente de la calidad o del papel que tengan los servidores públicos entre otros policías, mandos y la propia autoridad municipal, vamos a ir por ellos”.
Asimismo, Higuera Bernal confirmó que solicitaron las detenciones en contra de más de 30 personas por el homicidio de Ramón Malagón García y entre ellos se encuentra el actual alcalde Emiliano Vázquez Bonilla, quien huyó del lugar y se encuentra prófugo.
Por parte de la Fiscalía de Puebla se ha concluido en la investigación de este homicidio que el alcalde como su hermano Higinio, el director de Seguridad, Francisco N y varios uniformados participaron en el asesinato sobre la carretera Interserrana a Ixtepec, a la altura del puente Morelos, donde interceptaron a la víctima cuando se trasladaban en un vehículo.
*BC