Los policías de Ahuazotepec y Pahuatlán trabajaron sin cumplir las pruebas de control
Por 26 Junio, 2024Puebla, Pue. Los alcaldes de Ahuazotepec, César Ramírez Hernández, y de Pahuatlán, Eduardo Romero podrían enfrentar responsabilidades jurídicas por mantener personas uniformadas como policías que no aprobaron pruebas de control de confianza, según lo dio a conocer el secretario de Seguridad Pública, Daniel Iván Cruz Luna.
"Se va a valorar por cuanto al estado de fuerza que tiene, el registro que tiene esta secretaría es de un número determinado de policías municipales y se podría dar cuenta sin lugar a dudas en sitios de qué hay personas uniformadas trabajando”, evidenció.
La ilegalidad en la incurrieron los alcaldes fue evidenciada, por la ejecución de dos supuestos policías en Huauchinango, quienes no contaban con la acreditación correspondiente, como son las pruebas de control y confianza para laborar como policías en esos municipios.
Te puede interesar: En Huauchinango, hallan dos cadáv3res; uno era encargado de la Policía Municipal
A pesar de no cumplir con los requisitos, los alcaldes, por autonomía, decidieron que ambos uniformados serían aptos para desempeñar labores de vigilancia y dichas demarcaciones.
"Uno pertenecía a Pahuatlán y el otro a Ahuazotepec, ambos reprobaron los exámenes de control de confianza, de ambos se les notificó a los alcaldes y es ahí donde entra la autonomía municipal (…) el presidente municipal es el que tendría que esclarecer porqué la decisión de mantenerlos e incluso podrían incurrir en un tema de responsabilidad penal”, declaró.
Cabe mencionar que fue el pasado viernes 21 de junio de 2024, cuando Ulises y José Crispín se encontraban al interior de un vehículo Jetta con placas del estado de Hidalgo, en la colonia Miguel Hidalgo en Huauchinango, cuando un comando armado los atacó a balazos directamente.
*BC