El Popo registra un sismo y 82 exhalaciones en las últimas 24 horas

Un sismo y 82 exhalaciones del Popo, el Semáforo sigue Amarillo Fase 2

Aunque no se registró caída de ceniza en la entidad, el Cenapred llama a la población a usar cubrebocas y gafas al estar al aire libre
Por Redacción 9 Abril, 2024

Puebla, Pue. En las últimas horas, la calidad del aire en la zona metropolitana fue moderada. Además, el volcán Popocatépetl registró 82 exhalaciones, 10 minutos de tremor y un sismo volcanotectónico.

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) indicó que el semáforo de alerta volcánica permanece en Amarillo Fase 2 y, aunque no se registró caída de ceniza en la entidad, continúa el llamado a la población a usar cubrebocas y gafas al estar al aire libre.

 

Atienden a 14 personas por rinitis

Por otra parte, la Secretaría de Salud informa que, derivado de la constante actividad del volcán Popocatépetl, atendió a 14 personas por rinitis asociada a la inhalación de ceniza, por lo que continúa la recomendación del uso de cubrebocas y gafas en caso de salir, así como evitar actividades al aire libre.

Te puede interesar: No te pierdas el videomapping “Puebla: Ciudad de Guardianes”

Los Servicios de Salud cuentan con 84 unidades médicas en los alrededores del volcán, que están disponibles para atender a las y los poblanos que presenten molestias en ojos, nariz y boca a causa de la ceniza.

La dependencia recomienda evitar el consumo de alimentos en la calle, proteger agua y comida de mascotas, lavado de manos y ojos con agua frecuente en caso de contacto con la ceniza y acudir al médico más cercano en caso de presentar afectaciones.

 

*BC