La falta del agua es un problema crítico, urgen acciones y compromiso de todos

La falta del agua es un problema crítico, urgen acciones y compromiso de todos

Desde el CICEPAC presentaron alternativas que ayudarán a los tres niveles de gobierno a evitar llegue el día cero en Puebla
Por Alma Méndez 28 Marzo, 2024

Puebla, Pue. La falta del agua es un problema crítico para el desarrollo de cualquier ciudad, por lo que se deben implementar varias acciones en forma conjunta, donde participen todos los sectores académicos, así como los tres niveles de gobierno, señaló Alberto Vargas Hidalgo especialista en materia hídrica del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Puebla (CICEPAC).

Esto en el marco del Día Mundial del Agua, el CICEPAC realizó la Conferencia "La modelación dinámica y la generación de políticas públicas - El metabolismo hídrico en el Valle de Puebla".

Te puede interesar: Poca agua y elecciones, escuchemos las propuestas

Vargas Hidalgo resaltó que no sólo la población de Puebla ha registrado un incremento, sino también las industrias y los comercios, de ahí que el consumo del vital líquido va en aumento y también la problemática de la falta de agua, principal porque los mantos acuíferos se recargan de manera lenta por la poca lluvia registrada en los últimos años.

Finalmente, desde el CICEPAC presentaron alternativas que ayudarán a los tres niveles de gobierno a evitar llegue el día cero en Puebla, pues comentó que cada día es más alarmante la falta del vital líquido en Puebla.

 

*BC