Que no pase la grilla electoral al Congreso, pidió Garmendia

Que no pase la grilla electoral al Congreso, pidió Garmendia

Edgar Garmendia de los Santos tiene un diálogo permanente con los diputados para que se abstengan de politizar los temas que se suban al Pleno
Por Aurelia Navarro 13 Marzo, 2024

Puebla, Pue. El líder del Congreso local, Edgar Garmendia de los Santos tiene un diálogo permanente con los diputados para que se abstengan de politizar los temas que se suban al Pleno.

Garmendia de los Santos resaltó que el mensaje es claro, “dejar el tema electoral” en el terreno político-electoral, sin involucrar al Legislativo aun cuando este está formado por varias representaciones de partidos.

Reconoció que lo último que quieren los ciudadanos es saber que la tribuna se está utilizando con asuntos electorales por ser varios los partidos políticos que tienen candidatos a diferentes cargos de elección popular.

Te puede interesar: Nuevo líder del Congreso retomará Ley para la Interrupción Legal del Embarazo

“El Congreso tiene compañeros de diferentes corrientes ideológicas, de todos los partidos, pero debe haber un respeto, la premisa es eso, el respeto con el que todos nos debemos conducir”.

En otro tema, Garmendia de los Santos confirmó que de los 41 diputados que forman la LXI Legislatura, solo 17 pidieron licencia, de estas, 5 fueron menores a 30 días.

Mientras que las 12 licencias restantes fueron mayor a 30 días, de ahí que los suplentes tomaron protesta para darle continuidad a los temas pendientes.

“Vamos a seguir dando la continuidad a los trabajos que dejó, primero, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, y después, Eduardo Castillo López, queremos que ese debate de ideas permita construir las leyes que faltan a Puebla”.

 

*BC