Para mayo o junio los burócratas pedirán alza salarial y 600 bases más

Para mayo o junio los burócratas pedirán alza salarial y 600 bases más

Para mayo o junio los burócratas pedirán alza salarial y 600 bases más. Jhovani Oliver aseguró que trabajadores del estado son libres de apoyar a cualquier candidato
Por Silvino Cuate 10 Marzo, 2024

Puebla, Pue. El Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla y Organismo Descentralizado, presentará entre mayo y junio, un pliego petitorio, para solicitar a la administración estatal un incremento salarial y 600 nuevas bases, para incrementar el número de afiliados.

Según Jhovani Oliver Gallo, secretario general del Sindicato, explicó que actualmente son 3 mil 365 trabajadores, los que forman parte del sindicato, por ello, solicitarán a la administración estatal, otorgue nuevos espacios.

"Entre mayo y junio vamos a presentar ese pliego petitorio, se vendrán las mesas de negociación y en su momento ya daremos a conocer los resultados de esas negociaciones", dijo.

Sumado a esto, dijo que pedirán a la administración estatal un aumento salarial, sin embargo, actualmente están trabajando en la propuesta ejecutiva, la cual es consensuado con todos los integrantes.

Te sugerimos: Anuncian reestructura y nivelación salarial a burócratas de base, confianza y honorarios

"Vamos a solicitarlo, también es punto petitorio, o es uno de los puntos del pliego petitorio, para que podamos seguir fortaleciendo nuestro gremio y acrecentadlo y lograr más beneficios (...) podríamos solicitar alrededor de 500 o 600 bases", dijo.

Asimismo, informó que se está analizando la recontratación, de personas que fueron despedidas en gestiones anteriores, y que formaron parte del sindicato. No obstante, hay deben seguir un curso legal para su procedimiento.

"Está variado, se pidió a la misma administración, se le ha solicitado bajo oficio que nos informen el tema de cuántos están pendientes de resolverle, y en que estatus se encuentran (...) algunos ya fueron resueltos sus procedimientos, algunos ya se les pagaron, y algunos están pendientes", refirió.

Son libres de apoyar a cualquier candidato

Por la temporada electoral, se vigilará que integrantes del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla y Organismo Descentralizado, no sean condicionados a respaldar algún aspirante que busque un cargo de elección popular.

De acuerdo a Jhovani Oliver Gallo, secretario general del Sindicato, existe libre criterio para que los trabajadores puedan elegir al candidato de su preferencia, durante estos tres meses de campañas.

“Nosotros no lo vamos a permitir, nosotros está la invitación a que sean productivos, a que cumplan con su horario de trabajo. Las responsabilidades que tiene un servidor público son bastantes, porque también atendemos al público en general. Algunos están en administrativo y demás, pero la invitación es que fuera del horario de trabajo, tienen la disposición de hacer con su tiempo libre lo que quieran, y dentro del horario de trabajo, ser muy cuidadosos", acotó.

Cuestionado sobre si existe algún tipo de sanción en contra de los trabajadores sindicalizados que sean sorprendidos apoyando a un candidato, en horario laboral, el secretario dijo que sí, pero será según lo que establezca el Tribunal Electoral del Estado.

Puedes leer: Funcionarios que acompañaron al registro de Eduardo Rivera fueron por convicción: edil

"No se ha presentado ningún tipo de esos casos, y la sanción, pues es la que el Tribunal Electoral pueda implementar, sin embargo, no se ha presentado nada de ello, han tomado con buena intención la invitación, a que se conduzco de buena correcta, durante el horario laboral", acotó.

Aclaró que actualmente han recibido solicitudes de licencia, pero no con algún fin electoral, ya que, estas peticiones se han hecho con la finalidad de que se resuelvan asuntos personales.

"La mayoría de los sindicalizados que han pedido licencias a su plaza de base, es porque se van a tratar asuntos personales o van a prestar sus servicios dentro de la administración pública, en un régimen de confianza", dijo.