8M. Sin desmanes ni daños las 38 marchas en Puebla: Segob

8M. Sin desmanes ni daños las 43 marchas en Puebla: Segob

8M. Sin desmanes ni daños las 43 marchas en Puebla: Segob; se dio a conocer que se movilizaron un total de 15 mil 876 participantes durante el 8 de marzo
Por Silvino Cuate 10 Marzo, 2024

Puebla, Pue. En el estado de Puebla se registraron 43 movilizaciones con un total de 15 mil 876 participantes durante el 8 de marzo, según la Secretaría de Gobernación Estatal, donde sólo identificaron 5 incidentes

A través de un comunicado, esta dependencia estatal informó que en la capital poblana se desarrollaron cinco congregaciones, donde asistieron alrededor de 10 mil 100 personas, distribuidas en, la marcha de la UPVA 28 de Octubre, con 2 mil participantes; La Voz de los Desaparecidos con aforo de 300 participantes; Frente Feminista Radical con mil 500 integrantes; Contingente Universitario de 2 mil 500 miembros; contingente con diversos colectivos feministas con un total de 3 mil 800 participantes.

Según se menciona el gobierno estatal, a través de la Secretaría de Gobernación (Segob), dio puntual seguimiento a las diversas actividades que se desarrollaron en todo el estado, donde se identificaron cientos de mujeres participando. 

Te sugerimos: VIDEOS. 8M. Marcha terminó con enfrentamiento, una detenida y daños al Ayuntamiento

Dentro de estos eventos se presentaron cinco incidentes por salud, de los cuales tres fueron por desmayos, dos lesionadas por objeto contundente, que corresponde a una menor y una servidora pública de la Segob estatal.

Además, al interior del estado se identificaron 38 movilizaciones, en el mismo número de municipios como:

Texmelucan

Tehuacán

Huauchinango

Zacatlán

Izúcar de Matamoros

Atlixco

Acatlán de Osorio

Con un total de 5 mil 776 participantes, donde no se reportó ningún incidente.

Sumando a esto, por parte de la Comisión de Personas Desaparecidas y No Localizadas se logró la ubicación de tres mujeres menores, que fueron reportadas como desaparecidas durante las marchas.