Ceniza de Don Goyo cubre la zona metropolitana de Puebla y Atlixco

Ceniza de Don Goyo cubre la zona metropolitana de Puebla y Atlixco

La calidad del aire en la zona metropolitana de Puebla y Atlixco no es satisfactoria, por emisiones de ceniza del Popo y con mayor presencia en 13 municipios
Por Silvino Cuate 6 Marzo, 2024

Puebla, Pue. La Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial informa que la calidad del aire en la zona metropolitana de Puebla y Atlixco no es satisfactoria, por emisiones de ceniza del volcán Popocatépetl, y con mayor presencia en 13 municipios.

A través de un comunicado, esta dependencia informó que las estaciones de monitoreo atmosférico Agua Santa, Benemérito Instituto Normal del Estado, Ninfas, Universidad Tecnológica de Puebla y Velódromo, superan los parámetros de contaminación de la Norma Oficial Mexicana.

Te puede interesar: Caída de ceniza activaría “Hoy No Circula” en Puebla

La Secretaría mencionó que, por la expulsión constante de ceniza, a las 03:00 horas de este 06 de marzo, se sumó el municipio de Atlixco a las condiciones desfavorables de la calidad del aire.

Según la Coordinación de Protección Civil Estatal, se describe que los municipios con mayor caída de ceniza son San Pedro Cholula, San Andrés Cholula, Santa Isabel Cholula, Cuautlancingo, Amozoc, Puebla Capital, Tochimilco, Atlixco, Juan C. Bonilla, Nopalucan, San Gregorio Atzompa, Rafael Lara Grajales y San José Chiapa.

 

*BC