En un mes han ocurrido 226 asaltos a transportistas en carreteras poblanas

En un mes han ocurrido 226 asaltos a transportistas en carreteras poblanas

En un mes han ocurrido 226 asaltos a transportistas en carreteras poblanas, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública
Por Silvino Cuate 25 Febrero, 2024

Puebla, Pue. Tan sólo en el mes de enero, en el estado de Puebla se registraron 226 casos de robos a transportistas, según el informe del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp).

Según lo registrado ante la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), del total de robos, el 96 por ciento de estos ocurrieron con violencia, mientras se dirigían a entregar un cargamento.

Es decir que 217 choferes fueron intervenidos y agredidos. Mientras que el 4 por ciento de estos asaltos, se llevaron a cabo sin violencia.

Puedes leer: Puebla, segundo lugar nacional en robo a transporte; hay 4 municipios peligrosos

Cabe mencionar que, en la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Puebla, se dio a conocer que el estado de Puebla se posiciona en segundo lugar a nivel nacional, con los índices más altos en robo a transportistas, esto de diciembre de 2018 a diciembre de 2023, según lo informó Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional en la conferencia matutina.

Además, el pasado 15 de febrero se realizó un movimiento nacional por integrantes de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas A.C. (Amotac), donde pidieron a las autoridades nacionales y estatales, mayor seguridad en las vialidades de la entidad.