Desprestigio política-electoral contra mi persona: David Méndez

Desprestigio política-electoral contra mi persona: David Méndez

David Méndez Márquez asegura que no es deudor alimentario y ni está en la lista, solo buscan desprestigio política-electoral en su contra
Por Aurelia Navarro 9 Febrero, 2024

Puebla, Pue- El moreno-obradorista, David Méndez Márquez sostuvo que los señalamientos en donde se le acusa de deudor alimentario están más ligados a un interés de generar un desprestigio política-electoral en su contra, que de preocupación personal.

Sostuvo que es muy sospechoso que, por ser una figura pública que no se ha cansado de levantar la voz sobre el proceso interno, donde se elegirá a quien será el candidato a la alcaldía de Puebla capital dentro del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), se esté dando información con un sesgo político y sin sustento, asegurando que está dentro del Registro de Deudores Alimentarios, cuando no es así.

“Me acusan de cambiar el nombre de propietarios de un bien mío, para evitar pagar los gastos que me corresponde, eso no es así, quiero que me demuestren. Casualmente María del Roció Muria de quien me separe hace 13 años, con quien tuve tres hijos, mayores de edad al tener el más chico, 22 años, tiene un asunto por el momento político de generar una afectación a mi persona”.  

Méndez Márquez fue señalado de tener un adeudo alimentario del 2018 a la fecha, por más de 600 mil pesos, pero el ex secretario de Gobernación afirmó que no ha incumplido con sus tareas de padre.

Te puede interesar:Militantes insisten en no dejar entrar a priistas a Morena

“No es casual que justo en este momento se haya generado todo tipo de señalamiento cuando se está por determinar quién será el candidato a la alcaldía de Puebla capital, es claro que esto tiene una connotación alineada con señalamientos a una figura pública. No soy trascendente, pero veo que desde ayer les llamó la atención lo que pasa con mi vida”.

Desglosó que está sujeto a la resolución de lo que diga el juez que lleva el caso, proceso que afirmó inició este mismo 9 de febrero, además reiteró que nunca ha dejado de tener contacto con sus hijos. 25 mil pesos mensuales por pensión alimentaria.

Precisó que ninguno de sus tres hijos es menor de edad, incluso ventiló que los tres han cursado sus licenciaturas en la Universidad Iberoamerica, donde paga con esfuerzo ese nivel de educación, viajes y vehículos que ellos usan. El más chico está en quinto semestre de la carrera, la que le sigue está en último cuatrimestre y la última, concluyó sus estudios. 

Citó que la quejosa pide 25 mil pesos mensuales como pensión alimentaria de ahí que la suma que se supone adeuda es de casi 600 mil pesos, cuando en realidad esto no tiene fundamento.

*ARD