“Febrero, mes de la salud del hombre” en el Issste

“Febrero, mes de la salud del hombre” en el Issste

El Issste realizará detecciones en todas las unidades médicas con su programa “Febrero, mes de la salud del hombre”
Por Alma Méndez 7 Febrero, 2024

Puebla, Pue- Los hombres poblanos, en su mayoría, son propensos a sufrir diabetes como consecuencia de una mala alimentación, sedentarismo y falta de interés en revisar su salud, por ello el Instituto de Seguridad y Servicios sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) realizará detecciones en todas las unidades médicas, en el marco de “Febrero, mes de la salud del hombre”.

La responsable de salud reproductiva de la subdelegación médica del Issste, Concepción Guzmán Garzón, refirió que lamentablemente muchos varones no se detectan a tiempo las enfermedades crónico-degenerativas como la diabetes, lo que deteriora mucho su salud y calidad de vida.

Por ello, en las clínicas y unidades médicas del Issste en Puebla se realizan tomas de glucosa, así como toma de presión para descartar hipertensión arterial, estos servicios están disponibles tanto para derechohabientes como para público en general.

Te puede interesar: Anuncia López Obrador dos reformas más antes de irse: salario mínimo y pensiones

“Por fortuna los tiempos han cambiado y son más los hombres interesados en el cuidado de su salud, de antemano nos vamos a morir todos, pero que no esté sufriendo uno, por ello cada medio año se deben realizar análisis generales, de próstata, para llevar un control y ya dependiendo si hay algún factor de enfermedad que tengas, ya sea por genética pues tienes que acudir tres meses” indicó Guzmán Garzón.

Otras de las acciones que se realizan son la detección de VIH, a través de una prueba rápida y detección de enfermedades cardiovasculares.

De acuerdo con estadísticas oficial, el hombre vive seis años menos que la mujer, por ello el Issste Puebla promueve la prevención de enfermedades y autocuidado en los varones.

Informó que durante todo el mes de febrero se intensificarán las jornadas para la detección oportuna de diversos padecimientos sobre todo cáncer de próstata, por lo que recomendó comenzar con los chequeos preventivos, después de los 30 años, ya que después de los 40 años puede haber signos de sospecha de algún tipo de cáncer.

 

*ARD