Seguridad llamó a informarse a los choferes de Uber antes de cerrar calles

Seguridad llamó a informarse a los choferes de Uber antes de cerrar calles

El responsable del accidente en Periférico está detenido y será consignado: Daniel Iván Cruz
Por Silvino Cuate 30 Enero, 2024

Puebla, Pue. Tras la manifestación de trabajadores de la plataforma Uber que se dieron cita en inmediaciones del Complejo de Seguridad C5, para pedir que no se deje en libertad a los responsables de haber causado un fuerte accidente en el Periférico Ecológico, donde dos mujeres quedaron lesionadas al igual que el conductor, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Daniel Iván Cruz, pidió que no se dejan guiar por rumores.

"Ellos lo hicieron de un tema que se manejó de manera interna donde posiblemente podría quedar en libertad, y únicamente hacer un llamado a las personas que están relacionadas, entiendo su molestia, pero no les faculta el poder obstaculizar vías de comunicación, dejemos que las autoridades trabajen", dijo.

Te sugerimos: R4teros rob4n y asalt4n a placer en el transporte público de Puebla

El funcionario estatal desmintió lo que señalaron los manifestantes y aseguró que el responsable se encuentra detenido, con las medidas que se establecen por ley, para sancionarlo.

"Se suscitó un rumor e inmediatamente empezaron a tomar acciones, no es una manera el poder cerrar vialidades, bajo este estado no respondemos o actuamos bajo este tipo de llamados, o este tipo de situaciones. Todo lo contrario, actuamos en contra de ellos, porque están incurriendo en otro delito", declaró.

Agregó que la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) tiene 48 horas para la conformación de la carpeta de investigación, y con ello dar continuidad a las indagatorias, y obtener las pruebas necesarias del conductor presuntamente alcoholizado que chocó con la unidad de Uber.

"Les recomendaría esperar los tiempos correspondientes, que si bien es cierto, hay una persona que resultó agraviada con el tema patrimonial, creo que es el tema del conductor de Uber, y las dos personas que fueron lesionadas y estaban siendo atendidas, ellos tienen la potestad o la tutela de la Fiscalía, quienes harán el acompañamiento, y tendrán los canales correspondientes", mencionó.