Defraudados piden justicia a la Fiscalía, llevan 14 años peleando devolución de sus ahorros
Por 22 Noviembre, 2023Puebla, Pue. Este miércoles defraudado de Sitma e Invergroup, alertaron sobre el riesgo de remate que existe sobre algunas propiedades aseguradas por la Fiscalía General del Estado (FGE) donde se ofertan hasta debajo del 10 por ciento del valor real del inmueble; por lo que, pidieron al gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, intervenir para poder recuperar su dinero.
En voz de José Luis Pérez Bello, apoderado legal de los defraudados “zona Dorada” mencionó que a 14 años de este hecho aún no han podido tener justicia, pues son 6 mil 250 defraudados por SITMA por 950 millones de pesos y 2 mil 700 por Invergroup con un valor de 325 millones de pesos.
Pérez Bello adelantó que será el próximo 24 de noviembre donde se llevará a cabo una audiencia en la que se definirá si una casa de 8 millones de pesos es puesta a la venta para cubrir pagos de los trabajadores de las citadas inmobiliarias.
Sin embargo, adelantó que tienen conocimiento de que algún familiar o algún conocido de Los Moranchel adquiera dicha propiedad al menor costo posible y así recuperar sus bienes pues existe una oferta de 500 mil pesos, es decir, de apenas el 5.8 por ciento sobre el valor del inmueble.
Te puede interesar: Dictan sentencia 25 por fraude en SITMA de Puebla, ahora por 114 mdp
“Tenemos conocimiento de que hay una oferta por 500 mil pesos, no nos dejaron ver el nombre del interesado por lo que sospechamos que podría tratarse de alguien de Los Tiro Moranchel y se puede hacer oficial y legalmente pero no nos vamos a dejar”, acotó
Por lo que, solicitó al fiscal Gilberto Higuera Bernal su intervención para que ninguna propiedad de Sitma-Invergroup se pierda y se liquiden a precios justo.
Asimismo, pidieron al titular de la fiscalía el aseguramiento de 16 vehículos que solo fueron etiquetados para la Secretaría de Finanzas a fin de que no cambien de dueño o se les dé otro uso, dijo que la FGE solo tiene una avioneta y dos vehículos de lujo, entre ellos un BMW.
Finalmente, acusó que el coordinador de litigación de la FGE ordenó que no se diera más información sobre el caso a los defraudados ya que le está haciendo mal uso.
Recordemos que fue durante el 2009 que a través de las empresas SITMA e Invergroup, más de 8 mil poblanos vieron perdidos sus ahorros o su pensión, los cuales van de los 500 mil pesos hasta los 3 millones de pesos por cada afectado.
*BC *ARD