Cierre “vueltas” mejoró el tiempo para circular en la Vía Atlixcáyotl

Cierre “vueltas” mejoró el tiempo para circular en la Vía Atlixcáyotl

Los trayectos fueron más largos, pero los vehículos se trasladaron más rápido, dijo Omar Álvarez, titular de Movilidad
Por Silvino Cuate 30 Octubre, 2023

Puebla, Pue. Con las nuevas alternativas de movilidad, los tiempos de traslado se redujeron de 35 a ocho minutos en la Vía Atlixcáyotl como parte de un estudio en la zona, según lo dio a conocer el secretario de Movilidad y Transporte, Omar Álvarez Arronte, quien dijo que los cierres de las vueltas a la izquierda se mantendrán esta semana.

El funcionario estatal indicó que fueron cerradas las vueltas a la izquierda como parte del análisis, dicha estrategia tiene como finalidad eficientar la circulación en hora pico.

Te puede interesar: Analizarán autoridades cómo atacar y resolver el caos vial en la Atlixcáyotl; anuncian cierres parciales

El secretario reconoció que los trayectos fueron más largos, sin embargo, los vehículos se trasladaron más rápido, lo que generó un gasto menor en el consumo de combustible, para los automovilistas.

Sumado a esto, dijo que se logró ampliar el tiempo para atravesar los pasos peatonales, lo que ocasionó que los peatones estén más seguros.

Lee también: Por estudio “urbanístico táctico” cierran tres zonas de la Vía Atlixcáyotl

En este mismo sentido, Ernesto Vargas, director general del Banco Estatal de Tierra, informó que existen opiniones encontradas sobre el cierre de vueltas a la izquierda, ya que, los vehículos que circulan sobre la vía están a favor y quienes utilizan Cúmulo de Virgo para incorporarse a la Vía Atlixcáyotl se manifestaron en contra.

Destacó que las opiniones de la ciudadanía son importantes, sin embargo, se consideraran los datos obtenidos con las cámaras instaladas, para determinar un sistema de movilidad.

 

*BC