Puebla, tercer estado en práctica de abortos seguros en la CDMX

Puebla, tercer estado en práctica de abortos seguros en la CDMX

En 16 años, se han practicado mil 627 abortos seguros en la Ciudad de México
Por Silvino Cuate 8 Octubre, 2023

Puebla, Pue. Ante la negativa de los diputados locales de Puebla para avalar la despenalización del aborto, poblanas se han visto obligadas a acudir a la Ciudad de México, para realizar esta práctica de forma segura y suman mil 627 casos.

Según el último informe de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, de abril del 2007 a 30 de mayo 2023, fueron mil 627 mujeres las que han optado por esta propuesta, donde se les permite tener las previsiones correspondientes en la práctica de un aborto seguro.

Con este cifra, la entidad poblana es el tercer lugar con más casos, en primera posición se encuentra Ciudad de México con 180 mil 778 abortos, le sigue Estado de México con 72 mil 336.

Te puede interesar: Activistas y feministas dan ultimátum a diputados para aprobar el aborto en Puebla

Mientras que las entidades con menos casos de aborto son Campeche 17, Sinaloa con 37, Baja California Sur 42, Durango 49, Sonora 52, Yucatán 53 y Tabasco 67.

En total se han realizado 263 mil 267 abortos de mujeres de diferentes partes del país, incluyendo quienes son del extranjero, siendo 65 casos de este tipo.

Cabe mencionar que en la última declaración del presidente del Congreso del Estado, Eduardo Castillo López, aseguró que este tema ya se ha discutido, por lo que espera que sólo una bancada se oponga.

Había argumentado que la mayoría de los diputados están a favor, por lo que espera que se apruebe en esta legislatura. No obstante, el PAN sigue manteniendo una postura negativa al respecto.