Olor a químico desde Chachapa, Amozoc, movilizó a zona estudiantil de Puebla

Olor a químico desde Chachapa, Amozoc, movilizó a zona estudiantil de Puebla

Protección Civil Municipal tras las inspecciones correspondientes, detectaron que el olor a químico que percibieron alumnos de la UTP proviene de una empresa ubicada en Chachapa
Por Alma Méndez 6 Octubre, 2023

Puebla, Pue. Elementos de Protección Civil Municipal tras las inspecciones correspondientes, detectaron que el olor a químico que percibieron alumnos y docentes de la Universidad Tecnológica de Puebla UTP proviene de una empresa que está ubicada en la zona Industrial de Chachapa del Municipio de Amozoc.

 

La Universidad Tecnológica de Puebla (UTP) dio a conocer que este viernes se suspendieron clases, debido al reporte de un olor de material químico.

Fue la mañana de este viernes cuando se reportó un intenso olor a combustible en las instalaciones de la UTP, del lado de la colonia Santa Margarita de la ciudad de Puebla

Te puede interesar: Maestros poblanos denuncian manipulación, abuso y politiquería en el Cobaep

Mediante un comunicado la institución informó que personal de Protección Civil Estatal y municipal hizo una revisión y confirmó que el aroma no se suscitó por algún hecho al interior de la institución. Además, descartó cualquier riesgo para la comunidad universitaria y habitantes de los alrededores.

Por lo que, la institución tomó la decisión de que como medida de prevención y para garantizar la salud de estudiantes y personal, la UTP suspendió las actividades escolares de los turnos matutino y vespertino.

La UTP reanudará labores este sábado 07 de octubre con apego a las instrucciones que emitan las autoridades correspondientes.

Olor a químico desde Chachapa, Amozoc, movilizó a zona estudiantil de Puebla

 

*BC *ARD