Rumor, renuncia de Amanda Gómez Nava de la ASE

Sólo rumores la renuncia de Amanda Gómez Nava de la ASE

Al Congreso local no se le ha notificado sobre la renuncia de Amanda Gómez, como titular de la ASE, se cree que sólo fue un rumor
Por Aurelia Navarro 5 Octubre, 2023

Puebla, Pue- Al Congreso local no ha llegado alguna notificación sobre la renuncia de Amanda Gómez Nava como titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), crece la hipótesis de que todo obedeció solo a un rumor.

Si bien, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina fue cuestionado sobre este trascendido cuando estuvo en el Congreso local este jueves, se abstuvo de hacer cualquier tipo de aclaración.

Lo que llevo a creer que Amanda Gómez había dejado el cargo, después de ser tan cuestionada por los quebrantos financieros millonarios en el Gobierno del Estado y de los cuales, ante diputados dijo se conocería su situación hasta finales de 2024.

Te puede interesar: Morenistas y PAN en alianza, pero para destituir a Amanda Gómez de la ASE

No obstante, conforme corrió la tarde, fue la diputada local, Jocelyn Olivares, la que explicó de forma breve que ante el rumor se dio a la tarea de investigar, pero todo indica que fue una noticia falsa, además de que aseguró, hay temas de agenda que se van a tratar entre legisladores y Amanda Gómez en los siguientes días.

Es importante recordar que, a partir de que la administración del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina se destaparon una serie de quebrantos financieros millonarios donde Amanda Gómez se ve involucrada, compareció ante la LXI Legislatura y aparte de esto, al no convencer sus explicaciones el Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (PAN) confirmo que buscaría su destitución del cargo al frente de la ASE.

*ARD