Morenistas y PAN en alianza, pero para destituir a Amanda Gómez de la ASE

Morenistas y PAN en alianza, pero para destituir a Amanda Gómez de la ASE

Los legisladores nunca fueron avisados sobre lo que estaba pasando con las finanzas del estado y lo que involucraba a la titular de la Auditoría: Angélica Cervantes
Por Aurelia Navarro 21 Septiembre, 2023

Puebla, Pue. Con miras a lograr la destitución de Amanda Gómez Nava como titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), diputados de Morena denominados obradoristas se "unieron" con el Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (GLPAN) y el Partido del Trabajo (PT).

La congresista, Angélica Cervantes explicó que de acuerdo a los procedimientos cada diputado en lo individual no puede solicitar la destitución de Amanda Gómez, pero como Grupo Legislativo sí, pero al asegurar que Morena dentro del Congreso local no ve en Eduardo Castillo una figura de representación, decidieron sumarse a la petición del GLPAN y la diputada local por el Partido del Trabajo (PT).

Te puede interesar: Junta de Gobierno analizará salida o no de Amanda Gómez de la ASE

Precisó la morenista que, la ausencia de representación de Eduardo Castillo López fue evidente a partir de que no se tuvo "buena voluntad" para que se llevara en tiempo y forma la comparecencia de Amanda Gómez cuando se supo de los quebrantos financieros del Gobierno del Estado.

La morenista-obradorista recordó que, Carlos Evangelista, Yolanda Gámez, Iván Herrera Villagómez, y Daniela Mier Velazco, no votaron por Amanda Gómez para que asumiera dicho nombramiento, por lo que ahora piden a Castillo López cumpla con su palabra de respetar la decisión que se tome para la destitución de la aún titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE).

Lee también: Ahora el PT abre fuego sobre Amanda Gómez y advierte con proceso de destitución

"Si nos vamos a sumar a esa petición, porque sabemos que lo que mal empieza, mal termina, y miren como terminamos con dos desfalcos millonarios, que no sólo es pegarle a una administradora sino al bolsillo de los ciudadanos, (...) Es una vergüenza saber que a nosotros como diputados no, nos hubieran dicho cómo estaba manejando el dinero del estado. Hicieron pura simulación".

Cervantes descalificó la forma en que el tema de los desfalcos fue manejado, en especial porque los legisladores nunca fueron avisados sobre lo que estaba pasando con las finanzas del Estado y lo que involucraba a la titular de la Auditora Superior del Estado.

 

*BC