Asociación pide todo el peso de la ley contra feminicida de Rosa Iris

Asociación pide todo el peso de la ley contra feminicida de Rosa Iris

Galdino Vicente asfixió a Rosa Iris, quien estaba embarazada tras una discusión
Por Alma Méndez 5 Octubre, 2023

Puebla, Pue. La asociación Pro Libertad y Derechos Humanos en América (PLDHA) Global, delegación Puebla pidieron todo el peso de la ley para Galdino Vicente N; por asfixiar a su expareja sentimental Rosa Iris quien estaba embarazada tras sostener una discusión, por lo que, instaron a las autoridades para realizar una investigación exhaustiva y transparente a fin de esclarecer todos los detalles del crimen

Fue el pasado martes que en la carretera federal México-Puebla, a la altura de San Mateo Capultitlán, comunidad del municipio de Huejotzingo, autoridades recibieron una llamada de auxilio, pues en dicho lugar había un vehículo Atos, donde al interior se encontraba una mujer embarazada sin signos vitales.

Te puede interesar: FGE vincula a proceso a Antonio “N”, feminicida de Aline
 

En un comunicado de prensa, la delegada Gabriela González, exigió justicia para Rosa Iris, así como para todas las mujeres que han sido privadas de su vida, pidió a las autoridades que este hecho y los demás existentes no queden impunes.

Finalmente, se solidarizó con la familia de Rosa Iris y extienden su apoyo incondicional para acompañarlos en este proceso tan doloroso.

*ARD