Lamentó Arzobispo de Puebla tragedia en Tamaulipas al colapsar Iglesia; reportan10 muertos

Lamentó Arzobispo de Puebla tragedia en Tamaulipas al colapsar Iglesia; reportan10 muertos

Hasta el momento autoridades de Tamaulipas han confirmado la muerte de 10 personas, tres de ellas menores de edad y 60 personas hospitalizadas
Por Alma Méndez 2 Octubre, 2023

Puebla, Pue. La Arquidiócesis de Puebla se une a la pena que embarga a la Arquidiócesis de Tampico, Tamaulipas, y al obispo José Armando Álvarez Cano, por el fallecimiento de 10 feligreses que se encontraban participando de la Santa Eucaristía al momento del desplome del techo del Templo de la Santa Cruz, en Ciudad Madero, Tamaulipas.

Esto después de que este domingo mientras se festejaba un bautizo en la Iglesia Santa Cruz, ocurrió un derrumbe del techo, alrededor de las 14:30 horas de este primero de octubre. Los hechos ocurrieron en Ciudad Madero, justo en la calle Chihuahua y Nuevo León, donde los primeros reportes, se estaba llevando a cabo un bautizo y durante la ceremonia la estructura de la parroquia colapsó, el siniestro se reportó a las diferentes autoridades de la zona, por lo que llegaron hasta el lugar para dar atención y sacar a las personas que estaban debajo de los escombros.

Te puede interesar: La Mañanera de HOY de AMLO | 2 octubre 2023 | Hay ayuda federal por la tragedia al derrumbarse iglesia en Ciudad Madero

Mediante un breve comunicado, la Arquidiócesis de Puebla encabezada por Víctor Sánchez Espinosa, pidió a los poblanos a unirse en oración y solidaridad con todas las personas que se han visto afectadas por este suceso, así como por los fieles que perdieron a sus seres queridos, la pronta recuperación de las personas lesionadas y por los que aún se pudieran encontrar atrapados.

“Que, por intercesión de Nuestra Madre de Guadalupe, el Señor les conceda fortaleza y del eterno descanso a quienes han sido llamados a la Casa del Padre”, concluye la misiva.

 

10 muertos

Hasta el momento se han confirmado el deceso de 10 personas en la iglesia de la Santa Cruz, que colapsó en la colonia Unidad Nacional.

El gobernador Américo Villarreal Anaya llegó esta noche a Ciudad Madero donde escuchó la explicación sobre las tareas de rescate que desde la tarde realizan elementos militares y cuerpos de socorro de diversas dependencias.

Confirmó el deceso de 10 personas, tres de ellas menores de edad y además señaló que 60 personas ameritaron atención hospitalaria, quedando 23 personas con lesiones, de las cuales dos tienen lesiones graves.

Lee también: Feligreses murieron aplastados al derrumbarse iglesia en Tamaulipas

Previamente, binomios caninos de la Cruz Roja y de la Secretaría de Marina también se sumaron a las labores para hallar a personas atrapadas entre los escombros, además de dos células de paramédicos de la Cruz Roja Mexicana especializados en tareas de rescate de estructuras colapsadas.

Se usaron también cámaras térmicas como método para descartar que haya más personas entre los escombros, dijo.

Sobre las posibles causas del colapso del templo religioso, el mandatario estatal, dijo que se debe esperar el peritaje correspondiente de esta construcción, que data de hace 50 años.

 

Hay grabación del derrumbe

Por medio de redes sociales, se difundió una grabación en la que se observa el momento exacto del derrumbe del techo de la iglesia Santa Cruz, en Ciudad de Madero, en Tamaulipas, en donde se reportan varias personas heridas.

La grabación es de una cámara de seguridad cercana a la iglesia la cual marca que el accidente se produjo poco después de las tres de la tarde.

En la grabación se observa que el techo, los cristales y una de las paredes del lugar cayeron ocasionado el levantamiento de polvo y que las personas que transitaban en el lugar corrieran para resguardarse.

 

*BC