Por remover el suceso, Ingrid Vega exige disculpa pública a implicado de la muerte de su madre

Por remover el suceso, Ingrid Vega exige disculpa pública a implicado de la muerte de su madre

Eyvar Márquez, delgado de la Cruz Roja en Zacatlán, revivió el suceso donde Graciela fue atropellada y abandonada en plena calle, por lo que su hija exigió una disculpa pública
Por Alma Méndez 26 Septiembre, 2023

Puebla, Pue- Acompañada del Colectivo Manu Vive, Ingrid Vega exigió una disculpa pública a su familia por parte de Eyvar Márquez Manzano, delegado de la Cruz Roja en Zacatlán por su participación en el siniestro vial que sucedió hace 23 años donde perdió la vida su madre.

En rueda de prensa, Ingrid Vega contó que Eybar Márquez atropelló, mató y abandonó Graciela Palafox, y 23 años después intenta deslindarse de este hecho.

Ingrid Vega dijo que esto no hubiera sucedido, si Eybar no hubiera revivido este hecho en sus redes sociales, pues la familia quiso cerrar el tema, pero éste en un vídeo difundido por plataformas se contradice, pues al principio asegura que no participó, y minutos adelante, dice que sí, pero que sucedió cuando estaba en el bachillerato.

Aseguró que la familia Vega Palafox, lo único que pide es una disculpa pública por los hechos, pues asegura que la carpeta por este hecho se cerró.

Ingrid aseguró que no le interesan ni tema político, ni económico, pues, es una situación lastimosa para su familia.

Y es que, a través de un video que circula en redes sociales, se detalla el asunto y se explica que el implicado salió de un bar en Zacatlán en estado de ebriedad, el cual iba con rumbo a Chignahuapan cuando embistieron a Graciela Palafox, quien viajaba en motocicleta con su marido, Guillermo, quien pasó a recogerla a una lonchería ubicada a un lado de la central de autobuses de Zacatlán.

Él iba todos los días por ella al trabajo, porque salía tarde y a esa hora ya no hay transporte público.

Eybar y su primo Jesús E., que iba de copiloto en la camioneta se bajaron del auto y al ver que Graciela perdió la vida, dejaron el auto y se fueron caminando.

Asimismo, aseguró que la gente supo que ellos habían sido los asesinos de Graciela, pero, por influencias jamás pisaron la cárcel y pagaron 7 mil pesos por "reparación del daño".

Por último, mediante un comunicado la Cruz Roja Estatal se deslindó de los hechos y asegura que este asunto debe ser tratado de manera particular.

*ARD