Sitem nuevo sindicato de maestros en Puebla; buscarán enfrentar al SNTE

Sitem nuevo sindicato de maestros en Puebla; buscarán enfrentar al SNTE

Diego Animas Delgado entregó la toma de nota a Juan Carlos Esquivel, líder del nuevo sindicato en Puebla
Por Alma Méndez 22 Septiembre, 2023

Puebla, Pue- El secretario nacional del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (SITEM), Diego Animas Delgado, entregó la toma de nota a Juan Carlos Esquivel, como líder de este sindicato sección Puebla, esto ante la opacidad de la sección 23 y 55 del SNTE.

Hay que resaltar que, este sindicato surge en la entidad ante la opacidad de la sección 23 y 55 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Durante su mensaje Esquivel Bonilla, dijo que trabajará de la mano con el gobierno del estado a cargo de Sergio Salomón Céspedes y la secretaria de educación Isabel Merlo, en favor del gremio magisterial.

Dijo que este sindicato agremia a tecnológicos, universidades y demás escuelas públicas y privadas, pidió a que no se dejen amedrentar por no pertenecer a otro sindicato, por lo que pronto se abrirán los fideicomisos para beneficiarlos, así como la incorporación al Issste.

Te puede interesar: Armenta y el SNTE 51 respaldan distribución de libros de texto en Puebla

Destacó que el trato a las mujeres será primordial, dado a que la equidad de género es primordial, y no solamente para ocuparlas como secretarias.

Animas Delgado, dijo que se está trabajando a fin de luchar por la homologación federal de salarios, en la educación media superior, por lo que aseguró que se está trabajando por llegar a 20 secciones, ya que en los próximos días se sumaron en los estados de Chihuahua, Chiapas, Jalisco, Guanajuato, Tabasco, Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Oaxaca, Querétaro, Michoacán, Tamaulipas, Aguascalientes, Sinaloa Guerrero, Puebla y Veracruz, con más de 36 mil afiliados.

*ARD