Burócratas de base, confianza y honorarios recibirán 6% de aumento salarial

Burócratas de base, confianza y honorarios recibirán 6% de aumento salarial

En apego a la política de austeridad establecida por AMLO, los funcionarios superiores y el gobernador no recibirán incremento salarial
Por Silvino Cuate 22 Septiembre, 2023

Puebla, Pue. El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina anunció que se otorgará un incremento salarial del 6 por ciento, a personal de base, confianza y honorarios, con ello, se beneficiará a 14 mil 565 servidores públicos de los tres poderes del Estado, con un costo superior a 232 millones pesos. 

Dijo que el propósito es nivelar al personal que se encuentra, por debajo del salario mínimo, por tal motivo, se aplicará un incremento de hasta un 20.4 por ciento, directo al sueldo beneficiando de 3 mil 677 empleados correspondiente al área del gobierno. 

Te puede interesar: Del 15.7% solicitado, el Sitiavw aceptó 8.6% de aumento salarial de Volkswagen

Explicó que durante el periodo 2010-2022 el personal de confianza y honorarios del gobierno estatal, no ha tenido un incremento salarial, lapso en la que la inflación acumulada fue de más del 60 por ciento, magnitud en la que se vieron afectadas las condiciones salariales de los servidores públicos. 

Aseguró que, en apego a la política de austeridad establecida por el presidente Andrés Manuel López Obrador, los funcionarios superiores y el gobernador, no recibirán incremento.

Lee también: SNTE Sección 23 y SEP se unen para avanzar en programas rezagados de promoción vertical 

Además, este impacto presupuestal de este esquema de fortalecimiento, se absorberá con ahorros generados por el congelamiento de plazas y economías propias de cada dependencia, por ello, no existirá un gasto contingente en las finanzas estatales

"No tenemos ninguna necesidad de apalancamiento o de endeudamiento alguno, para poder llevar a cabo esto, con este esquema de fortalecimiento a los sueldos de puestos operativos y mandos medios en el gobierno, realizamos una acción de justicia salarial y equidad", refirió. 

 

*BC