“Uniendo Caminos” reunió 164 mil firmas contra entrega de libros de texto

“Uniendo Caminos” reunió 164 mil firmas contra entrega de libros de texto

Padres de familia dicen que los libros contienen adoctrinamiento ideológico, hipersexualizados y con tintes comunistas
Por Aurelia Navarro 17 Septiembre, 2023

Puebla, Pue. Integrantes de la organización de Padres de Familia “Uniendo Caminos” entregaron al Congreso local una carpeta con 164 mil firmas con las que exigen se detenga la distribución de libros en las escuelas del estado de Puebla.

La vocera Marcia del Castillo Garary explicó ante congresistas del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional que las autoridades han caído en desacato por haber iniciado la distribución de los textos.

Cuando existe una sentencia federal del Tribunal que ganó la Unión de Padres de Familia “estos libros de texto violan que el estado esté libre de adoctrinamiento ideológico de cualquier tipo, está hipersexualizando a los niños y tiene tintes comunistas”.

Te sugerimos: Un Colectivo más pide frenen la entrega de libros de textos en Puebla

Castillo confirmó que las réplicas de estas firmas en contra ya están en manos de la Secretaría de Gobernación, así como de la misma Secretaría de Educación Pública (SEP).

Además, reiteró que al 13 de septiembre habían sido 10 padres de familia los que se habían amparado para que sus hijos no fueran obligados a utilizar los textos actuales. 

“Estos libros no dan a los niños las herramientas necesarias para lo que les depara el futuro, si el estado es laico, queremos que esté libre de adoctrinamiento ideológico, hipersexualizando a los niños y tintes comunistas”.   

A nombre del PAN, la diputada Mónica Rodríguez Della Vecchia señaló “ya lo hicimos, pero redoblamos esfuerzos con esta petición de ustedes”.

Fue el pasado 31 de agosto cuando la panista presentó una iniciativa para que en los libros de texto no se incluya ninguna ideología, siendo una reforma a la Constitución.

“Que sea apartidista, que no se incluya ideología, en estos libros de texto hemos visto varios párrafos que tienen un contenido ideológico a parte de todos los errores que se tienen. (…) hay uno que habla de la marcha que se hizo, en referencia a la marcha de la Marea Rosa donde dice que los fifís fueron a la marcha, usando palabras como de ese tipo”.