Si no soy candidato de Morena no brincaré a otro partido, dijo José Antonio Martínez
Por 22 Agosto, 2023Puebla, Pue. El aspirante a la gubernatura de Puebla, José Antonio Martínez García negó ser el impulsado por la familia barbosista, y aseguró que tampoco caerá en ser el “chapulín” dentro de la contienda del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
Después de su renuncia a la Secretaría de Salud, el pasado 27 de julio, este día, Martínez García aclaró que su interés de participar no es tardío por el contrario siempre fue claro en su intención de respetar los tiempos para formalizar su destape por ser quien ocupe la próxima silla en Casa Aguayo.
Te puede interesar: Se "pondrá bueno" el proceso electoral, dijo Lalo Rivera a la aspiración del “doctor Martínez”
Martínez García puntualizó que detrás de él no hay nadie, esto en alusión a ser el perfil de la viuda del ex gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, reiteró que él en esta contienda va como “perfil ciudadano” teniendo como base sólo su “forma de pensar”.
Rechazó así que en caso de no lograr la candidatura a la gubernatura por Morena intente brincar a otra fuerza política incluso con el aliado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), y reiteró que él no dejará de impulsar la Cuarta Transformación aun cuando los resultados no le favorezcan.
“Si por algún motivo no quedo, todo mi conocimiento va a ser para la Cuarta Transformación. Por supuesto que va haber guerra sucia porque en el momento que uno empiece a participar se da”.
Lee también: Barbosismo sigue con sus propuestas para 2024
Martínez García aclaró que no va contra nadie en la interna, ya que a todos los que han mostrado interés como el senador, Alejandro Armenta, el ex secretario de Gobernación, Julio Huerta Gómez y el diputado federal Ignacio Mier Velazco los estima mucho y a todos los respeta.
Por lo que se dijo, respetuoso de aquellos morenistas que están haciendo uso de otras estrategias para darse a conocer, pero él tiene presencia al interior del estado tras el cargo que desempeñó donde hizo frente a la peor parte de la pandemia por Covid-19 en la entidad.
Diagnóstico social para políticas públicas exitosas
José Antonio Martínez anunció que realizará un “diagnóstico social” que abarque nueve rubros que al final le permitirán contar con políticas exitosas, que estarán incluidas en su propuesta de campaña en caso de que sea quien gane la interna de Morena a la gubernatura de Puebla.
“Yo no voy a prometerles, pero sí voy a levantar un índice de felicidad que me va a dar un diagnóstico social y tener la política pública efectiva” para que después, una vez que se tengan acceso a los recursos se empiecen a aterrizar las mejoras.
Te puede interesar: Se siguen sumando aspirantes a la gubernatura de Puebla por Morena
Precisó que este diagnóstico de la “felicidad” abarca aspectos como salud, educación, cultura, tiempo libre y nutrición.
“Puebla, está con 4.2 por ciento del índice de felicidad en el país, estando en el penúltimo lugar”, lo que trataré de modificar para bien. En el 2022 el INEGI hizo un diagnóstico de felicidad y México de 150 países está en el lugar 39, y Puebla está con 4.2 en ese índice de felicidad, “en Puebla la gente no es feliz””.
*BC