Libros y uniformes escolares están en proceso de distribución en Puebla

Libros y uniformes escolares están en proceso de distribución en Puebla

Alumnos de primaria y secundaria recibirán playera, suéter, pantalón, falda, zapatos y mochilas, dio a conocer la SEP
Por Silvino Cuate 21 Agosto, 2023

Puebla, Pue. La secretaria de Educación Pública, María Isabel Merlo Talavera, dio a conocer que se distribuyeron 269 mil 451 libros de texto gratuitos en Puebla de nivel preescolar, lo que representa un 93.62 por ciento del total en este nivel educativo.

Asimismo, que a nivel primaria se tiene un avance del 15.33 por ciento en el reparto de los textos. Además, la titular de la SEP en Puebla anunció que el regreso a clases será el 28 de agosto. 

Merlo Talavera aseguró que en los almacenes de las 15 Coordinaciones Regionales de Desarrollo Educativo (Cordes) que se ubican en el interior del estado, ya cuentan con el 100 por ciento de los libros de primero a sexto grado.

Te puede interesar: Puebla sí distribuirá los libros de texto gratuitos; los uniformes aún están en licitación

Reiteró que el total de distribución en todos los niveles de educación, será de 7 millones 817 mil 474 libros, mientras que el material de los otros niveles educativos, llegarán paulatinamente desde la Ciudad de México.

"La distribución de los libros de texto gratuito no se detendrán, toda vez que con esta acción el gobierno presente garantiza el derecho constitucional a la educación de los niños de Puebla, además de que hasta el momento en el Estado no existe un mandato legal que pueda impedir estas acciones", apuntó.

Lee también: Lista de útiles hará sangrar bolsillo de poblanos: entre mil 500 hasta 8 mil pesos gastarán

Respecto a los uniformes, comentó que ya se encuentran en el almacén de la dependencia un total de 250 mil, para iniciar la distribución en las Cordes, la llegada de estos artículos fue este 20 de agosto, se tiene previsto que para el 20 de septiembre se realizará la segunda entrega y la tercera será hasta el 20 de octubre.

Explicó que el uniforme para alumnos de primaria y secundaria consiste en: un millón 89 mil playeras tipo Polo, un millón 89 mil suéteres, 548 mil pantalones, 540 mil faldas, 751 mil pares de zapatos y 751 mil mochilas. 

"Habrá uniformes escolares de todo el estado, correspondientes a los niveles de primaria y secundaria, informaremos oportunamente el proceso de distribución de las escuelas", declaró.

*BC *JL