El regreso de Luis Ernesto Derbez es legal mientras se encuentre en el marco de la ley, dijo Sergio Céspedes

Cada persona puede ejercer su derecho de libertad, dijo Sergio Céspedes por regreso de Luis Ernesto Derbez

"El regreso de Luis Ernesto Derbez es legal mientras se encuentre en el marco de la ley"
Por Silvino Cuate 2 Agosto, 2023

Puebla, Pue. Con el regreso de Luis Ernesto Derbez Bautista como rector de Universidad de las Américas Puebla (Udlap), el gobernador de Puebla, Sergio Céspedes Peregrina, señaló que todos son libres de ejercer su derecho, mientras se encuentre en el marco de la ley, sin embargo, no tiene contemplado una reunión con el académico.

El titular del Poder Ejecutivo dijo ser respetuoso del retorno de Luis Ernesto, pues cada persona puede ejercer su derecho de libertad, sin violar el marco de la ley.

"No tengo opinión al respecto, cada uno es libre de ejercer sus derechos, siempre y cuando estén dentro del marco de la ley", dijo.

Te sugerimos: La Udlap anuncia el regreso de Luis Ernesto Derbez como rector

Cuestionado sobre si tiene previsto una reunión con Luis Ernesto Derbez, el gobernador dijo que no lo tiene marcado en su agenda, no obstante, existe la posibilidad de que se presente un encuentro.

Cabe mencionar que, tras 2 años de haber dejado el cargo por conflictos legales en investigaciones en su contra, por presuntos actos irregulares durante su gestión, este 1 de agosto se dio a conocer el retorno del ahora rector.

Cabe mencionar que, Derbez Bautista se fue de Puebla debido a que se abrió una investigación federal en su contra por el presunto desfalco a la Fundación Mary Street Jenkins, a cargo de la operación de la casa de estudios, conflicto que lleva años por parte de los integrantes de la familia.

Esto derivó en un presunto desfalco por 720 millones de dólares, en el que están vinculados también académicos y miembros de la familia Jenkins de Landa.