Aurora Sierra se pronuncia contra leyes que provoquen un retroceso y beneficie a violentadores

Aurora Sierra se pronuncia contra leyes que provoquen un retroceso y beneficie a violentadores

Aurora Sierra precisó que no se pueden permitir reformas que abran aun margen para que violentadores tengan una ventana de oportunidad
Por Aurelia Navarro 27 Julio, 2023

Puebla, Pue. La diputada local por el Partido Acción Nacional (PAN), Aurora Sierra Rodríguez, se pronunció en contra de cualquier propuesta que tenga como finalidad provocar un retroceso en las leyes que se han impulsado contra cualquier tipo de violencia, incluida, aquella en política en razón de género.

Dijo que su postura es firme, y siempre estará en contra de cualquier acción que lleve a dejar vacíos que puedan beneficiar electoralmente a violentadores, por lo que adelantó que su voto para cualquier acción legislativa que genere un retroceso a la Ley 3 de 3 siempre será en contra.

Aurora Sierra señaló que esto no se trata de colores de partidos, o si el proponente de la llamada Ley Alcántara es o no del mismo partido Acción Nacional donde ambos militan.

Te puede interesar: Tumban diputados la propuesta de reforma electoral que darían paso a violentadores en elecciones

De esta forma la panista reiteró “a Erika de la Vega y a todas las mujeres que han y hemos padecido violencia política que tienen mi respaldo, y congruencia. (…) cualquier persona, compañero diputado que se atreva que vaya contra la defensa de los derechos políticos de las mujeres, por supuesto no contará con mi voto”. 

Sierra Rodríguez precisó que a partir de un análisis que hizo se percató que la Ley Alcántara si abre un margen para que violentadores puedan utilizar esta ventana de oportunidad respecto a la Ley 3 de 3 y puedan sacar ventaja de frente al proceso electoral de 2024, razón por la que reiteró su voto será siempre en contra.

La congresista resaltó que se debe evitar una polarización sobre el tema ya que al final la votación final será clara sobre la propuesta que hizo el diputado Eduardo Alcántara Montiel.

*ARD *JR