Medio Ambiente ya desmanteló 50 espectaculares en Puebla

Medio Ambiente ya desmanteló 50 espectaculares en Puebla

Medio Ambiente ya cuenta con diagnóstico para recuperar el mobiliario urbano pintado con mensajes políticos: Beatriz Manrique
Por Silvino Cuate 9 Julio, 2023

Puebla, Pue. La titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (Smadsot), Beatriz Manrique Guevara, informó que han retirado un total 50 espectaculares que se encontraban en área verde, además, aseguró que ya cuentan con un diagnóstico para recuperar el mobiliario urbano que fue pintado con mensajes políticos.

La funcionaria estatal explicó que para el retiro de algún espectacular se tiene que realizar una justificación de los motivos, de lo contrario, la petición no podrá proceder, además, únicamente tienen competencia en vialidades estatales.

Te sugerimos: Morena es quien más propagó pintas en bardas y mobiliario urbano

"Tenemos que hacer una adecuada justificación de nuestras capacitaciones, por lo tanto, se habla de un procedimiento administrativo que termina en la orden de retiro y estamos trabajando en eso también. En el caso de las ciclovías nosotros exhortamos a los municipios a que revisen si hay publicidad colgada de la ciclovía", dijo.

Dijo que en esta primera supervisión para el eliminar la pinta de bardas, únicamente se contempló la zona metropolitana, no obstante se tiene previsto abarcar más lugares de la entidad poblana.

"En este momento el recorrido fue en la zona metropolitana, pero tendremos que ampliar nuestras acciones de vialidades estatales. Por eso el exhorto a los municipios, para que en el ámbito de su competencia hagan lo que a ellos les corresponde", refirió.

Aclaró que, una vez que terminan el diagnóstico, me corresponde a la Secretaría de Infraestructura, restaurar el inmueble que fue pintado.

"Nosotros ya entregamos a la Secretaría de Infraestructura el diagnóstico de un amplio recorrido que hicimos en todo lo que tiene que ver con las vialidades estatales, nosotros tenemos competencia en vialidades estatales, en los demás son los respectivos municipios quienes tienen que hacer su labor de mantener la infraestructura en buenas condiciones", dijo.