Reclutamiento seguro de trabajadores poblanos para cosechar jitomate en Estados Unidos

Reclutamiento seguro de trabajadores poblanos para cosechar jitomate en Estados Unidos

Puebla atiende peticiones de empresas norteamericanas que solicitan fuerza de trabajo para las zonas agrícolas
Por Alma Méndez 30 Junio, 2023

Puebla, Pue. La Secretaría del Trabajo supervisa el reclutamiento de trabajadoras y trabajadores agrícolas poblanos interesados en laborar en la cosecha de jitomate en los estados de Carolina del Sur, Florida y Virginia, en Estados Unidos.

El titular de la dependencia Gabriel Biestro Medinilla explicó que, a través del Servicio Nacional de Empleo (SNE) en Puebla, son atendidas las solicitudes de empresas norteamericanas que solicitan fuerza de trabajo para las zonas agrícolas, y que en este caso ofrecen contratos de ocho a 10 meses para las y los poblanos interesados.

Te puede interesar: IMSS reportó a la alza el empleo en el sector de la construcción de Puebla

Afirmó que tanto las autoridades laborales federales como las del estado supervisan que se cumplan con las condiciones de trabajo que se establecen en dichos contratos, a fin de garantizar los derechos y el bienestar de los paisanos que aceptan trabajar en los campos de cultivo de Norteamérica.

Armando Zacarías Calixto, coordinador de Movilidad Laboral del SNE en Puebla informó que para este reclutamiento se ofertaron 50 vacantes para la empresa Lipman Family Farms, la cual requiere 45 hombres para la cosecha de jitomate y cinco mujeres para actividades de empacado en sus plantas de procesamiento.

Lee también: Puebla aumentó ventas de exportación y generación de empleos

Puntualizó que en el proceso de reclutamiento se entregaron también tarjetas electrónicas de Financiera para el Bienestar y representantes de la entidad financiera Broxel les explicaron cómo pueden utilizarse para el ahorro y el envío de depósitos hacia México.

 

*BC