Otro PREMIO a la desidia, el gobierno estatal metió reversa y otorgó un mes más para VERIFICAR

Otro PREMIO a la desidia, el gobierno estatal metió reversa y otorgó un mes más para VERIFICAR

El gobierno del estado metió reversa a los operativos y multas que empezarían el 1 de julio
Por Silvino Cuate 25 Junio, 2023

Puebla, Pue. El gobernador de Puebla, Sergio Céspedes Peregrina, anunció una nueva prórroga para que los automovilistas de Puebla puedan cumplir con la verificación vehicular, es decir, tendrán hasta el 31 de julio para realizar este trámite.

Los argumentos por los que se decidió ampliar el perdido de atención, fue el cambio climático que se está viendo actualmente, según el gobernador poblano.

Puedes leer: PREPÁRATE. Policías recorrerán vialidades de Puebla capital para revisar VERIFICACIÓN; aplicarán multas

"Les informo que hemos decidido ampliar el periodo de atención en los verificentros con horario extendido hasta el día 31 de julio.

Nuestro reconocimiento a la ciudadanía que ha cumplido con este compromiso con el medio ambiente. El cambio climático es una realidad y es un tema que nos involucra a todas y todos", se lee en la publicación.

Cabe mencionar que, la semana pasada el gobernador de Puebla, Sergio Céspedes Peregrina, había dicho que no habría prórroga, y con ello se iniciarán los operativos de supervisión.

Te puede interesar: Verificación sin prórroga, MULTAS a partir de JULIO

Recordemos que, el horario de atención se amplió y será hasta las 10:00 de la noche de lunes a viernes, y sábados hasta las 8:00 de la noche, según lo había informado la titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Beatriz Manrique Guevara.

Esta medida será hasta el 31 de julio, por ello, los automovilistas pueden agendar su cita a través de esta página https://citasenlinea.puebla.gob.mx/, ya que, de esa manera se puede eficientar el proceso.

Te puede interesar: No más daño al bolsillo, Antorcha Campesina insiste en gratuidad de la Verificación

Recordemos que actualmente son 16 verificentros en el estado, además se determinó que igual abrirán en domingo, en un horario de 8 de la mañana a las 6 de la tarde.

Sumado a esto, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), informó que las multas para los automovilistas que no cumplan con la verificación irán de los mil 673.5 a mil 867.3 pesos, las cuales aplicarán a partir del primero de julio.