Puebla tiene un gobierno abierto con la prensa

Puebla tiene un gobierno abierto con la prensa

El gobierno de Puebla no ejerce algún tipo de sometimiento ni coacción sobre periodistas: Sergio Céspedes
Por Silvino Cuate 7 Junio, 2023

Puebla, Pue. En la conmemoración del Día de la Libertad de Expresión, organizada por la Asociación de Periodistas y Escritores de Puebla, el gobernador Sergio Céspedes refrendó su respeto a la labor periodística en la entidad y garantizó seguridad a las personas que ejercen este oficio.

Dijo que Puebla tiene un gobierno abierto, que construye puentes, escucha y está abierto al diálogo con los periodistas, que invitó a hacer equipo por el bien de Puebla, en una sana división de poderes y como un ejercicio democrático.

Te sugerimos: Hay un detenido por desalojo de oficinas de periodista asesinado en Tehuacán

Aseguró  que el gobierno no ejerce algún tipo de sometimiento ni coacción sobre los integrantes del gremio periodístico en Puebla, por contrario, asume las críticas para mejorar su gestión.

“Cualquier demócrata debe de tener en claro que el valor del periodismo no está en la adulación al gobernante, el periodismo que se erige como altavoz del poder ni es periodismo ni tiene utilidad social, del mismo modo que el gobernante que exige sumisión al informar, no puede llamársele buen gobernante, porque el ejercicio público implica saber escuchar la opinión distinta para recalcular, reencausar y corregir”, expuso Sergio Céspedes.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Periodistas y Escritores de Puebla, Francisco Sánchez Nolasco llamó a reflexionar sobre el ejercicio responsable de la libertad de expresión y la tolerancia.