Ignacio Mier pide valorar “con lupa” resultados electorales de Estado de México y Coahuila

Ignacio Mier pide valorar “con lupa” resultados electorales de Estado de México y Coahuila

Ignacio Mier Velazco pidió valorar “con lupa” los resultados electorales de Estado de México y Coahuila
Por Aurelia Navarro 5 Junio, 2023

Puebla, Pue- El diputado federal, Ignacio Mier Velazco llamó hacer una valoración "con lupa" de los resultados electorales que se obtuvieron este fin de semana en el Estado de México y Coahuila, para aprender de lo que no se hizo bien dentro del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y evitar errores rumbo al proceso electoral de 2024.

Dijo que se tiene que hacer una revisión de la forma en que en algunos lugares se cumplió con el diálogo, la unidad y sinergia sin caer en actos de egoísmo dentro del movimiento.

Y como en otros, simplemente lo que ganó fue el exceso de confianza permitiendo un escenario favorecedor para la alianza que tienen el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN) y Partido de la Revolución Democrática (PRD) quedándose con Coahuila bajo el perfil de Manolo Jiménez.

Te puede interesar: Todo se puede modificar si así lo decide el pueblo: Ignacio Mier

Atribuyó que lo ocurrido en Coahuila fue porque "se le dio la oportunidad a alguien que no estaba totalmente interesado en el Movimiento", por ello insistió en pedir que se haga una revisión de lo que se hizo bien y de las “(...) omisiones que se tuvieron".

No obstante, Ignacio Mier reconoció el alto perfil de la candidata de Morena, Delfina Gómez y la forma en que esta se condujo haciendo uso de la unidad dentro del partido, logrando ahora, que Morena gobierne en 23 puntos del país.

En cuanto al escenario local, que se vivió el fin de semana con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, misma que fue vitoreada junto con el aspirante a la gubernatura, Julio Huerta, Mier Velazco aclaró que los "políticos no van en paquete" y eso habrá que entenderlo dentro del partido.

Por lo que, llegado el momento, él estará formando un "combo" pero solo con el perfil que ponga su partido Morena a través de las encuestas.

Te puede interesar: Se fortalecerán las actividades agrícolas y comerciales en Tehuacán: Nacho Mier

Idea con la que aclaró el morenista que la próxima visita del secretario de Gobernación federal Adán Augusto López el sábado 10 de junio a Tecamachalco, nada tiene que ver con la intención de hacer un “paquete” cuando aún no se han definido candidatos.

Cabe hacer mención, que, hasta el último corte preliminar, se confirmó a Manolo Jiménez se convirtió en el virtual ganador de la elección por la gubernatura de Coahuila, mientras que Delfina Gómez Álvarez quedó como virtual gobernadora en el Estado de México

*ARD