El gobernador no lo descarta el remplazo en la Secretaría de Finanzas

El gobernador no lo descarta el remplazo en la Secretaría de Finanzas

El mandatario Sergio Salomón aseguró que se busca recuperar una parte de los 600 millones de pesos invertidos en el Banco Accendo, recurso que se perdió
Por Silvino Cuate 5 Junio, 2023

Puebla, Pue. Tras la comparecencia de la secretaria de Planeación y Finanzas, María Teresa Castro Corro para explicar la pérdida de 600 millones de pesos invertidos en el Banco Accendo, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina consideró que fue un ejercicio transparente, sin embargo, no descartó la posibilidad de remplazar a la funcionaria estatal.

“El gobierno es muy dinámico, todo mundo tiene sus propias condiciones y se requiere a las personas para ciertos momentos, para ciertas circunstancias, y en esos todos tenemos condiciones de cambio en cualquier momento, de acuerdo a lo que requiera el gobierno serán las decisiones que tomemos”.

Te puede interesar: El PAN ya no quiere a María Teresa Castro como titular de Finanzas

El titular del Poder Ejecutivo comentó que la actual secretaria fue designada en el periodo del gobierno de Miguel Barbosa Huerta, y con el inicio de una nueva gestión, se deben tomar otras decisiones.

El mandatario aseguró que se busca recuperar una parte de los 600 millones de pesos invertidos en el Banco Accendo, recurso que se perdió, porque la firma se fue a la quiebra.

Lee también: El PAN pidió que más involucrados en el quebranto financiero deben comparecer

Enfatizó que la secretaria de Planeación y Finanzas, María Teresa Castro Corro presentó un puntual informe a los diputados del Congreso, para dar detalles del pago de 2 mil 700 millones de pesos al Sistema de Administración Tributaria (SAT), gasto heredado de la gestión de Rafael Moreno Valle.

"Se dio mucha claridad de lo que habían dejado anteriormente como gobiernos, de lo que hoy se está corriendo y esperando que pase por parte de la Comisión Nacional Bancaria, pero lo más importante son cosas de un ejercicio único", declaró.

 

*BC